

El escándalo internacional generado a partir de la detención por corrupción de los principales dirigentes de la FIFA, llevó al juez federal Claudio Bonadio a retomar la investigación por presuntas cuentas bancarias en paraísos fiscales de José Luis Meiszner. Histórico dirigente de Quilmes, y secretario de Conmebol, Meiszner fue durante años la mano derecha de Julio Humberto Grondona en la AFA y, además, es un histórico aliado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Según reveló el diario Perfil, el mismo juez había archivado el expediente contra Meiszner el 12 de abril pasado, pero el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión el 23 de abril para evitar que se cerrara la causa. "Es prematuro", había dictaminado el fiscal, que logró mantener abierto el caso, aunque Bonadio se desentendió de la investigación luego.
El fiscal quedó a cargo del expediente y pidió un informe sobre Meiszner y su hijo Andrés, funcionario público, a la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si ambos pueden justificar sus patrimonios.


