La derrota de la Selección ante Croacia por 3 a 0 provocó que el elenco que dirige Jorge Sampaoli tenga que depender ahora de otros resultados, tanto en el encuentro de hoy a las 12 hs entre Islandia y Nigeria, como también en la última jornada del Grupo D para poder avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En este sentido, el conjunto albiceleste ya no podrá ser primero en su zona y solo aspira al segundo lugar, pero siempre con la obligación de ganar, algo que a esta altura de los acontecimientos suena dudoso.

Que se imponga Nigeria este viernes por dos o más goles parece ser el mejor panorama para el elenco nacional, ya que en el cierre de la zona un triunfo argentino sobre los africanos, y un empate o derrota de los islandeses con una Croacia ya clasificada lo dejará en octavos de final.

Sin embargo, si Islandia vence en la tercera fecha a Croacia empezará a terciara la diferencia de gol, por lo que sería vital que Nigeria le gane por varios tantos a la selección escandinava que viene muy entonada.

En cambio, si vikingos y africanos empatan, el panorama para la Selección será más que complicado, porque en la última fecha deberá lograr los tres puntos y esperar que los islandeses no le ganen a los balcánicos, que ya están clasificados y como primeros en el Grupo D.

En tanto, una victoria de Islandia prácticamente sepultarán las chances de avanzar del equipo nacional, porque en el cierre deberá ganar por una buena diferencia de gol y esperar que los croatas derroten a los islandeses.

Así las cosas, según los apostadores, la "albiceleste" tendría una mínima luz de esperanza. En el partido de hoy por Islandia, que está pagando 2,70 por cada euro apostado contra los 2,80 de Nigeria, mientras que un empate también aparece como una opción muy posible con 3,10 por unidad. La victoria sería por un ajustado 1-0, que ofrecía ayer por la noche 7,25.

Por otra parte, en la fecha decisiva del martes 26 (15 hs), las casas de apuestas muestran que Argentina es muy favorita contra Nigeria, ya que paga 1,40 por unidad jugada, contra los 8,00 que se ofrece por la posibilidad de que ganen los nigerianos. El empate en este caso se cotiza en 4,40. No se muestran posibles resultados para estos dos últimos encuentros.

Finalmente. en el cierre del Grupo D, los jugadores por plata creen que Croacia se va a imponer a los islandeses, ya que el conjunto de Modric y Rakitic está plantado en 2,30 por 3,50 de su rival. Un empate paga 2,85.

De todas formas, de clasificar, Argentina ha dejado de estar entre los favoritos (aunque nunca lo fue demasiado) para quedarse con la Copa. Es que con la debacle de ayer se desplomó hasta el noveno puesto de los posibles campeones, pagando este "milagro" 29 por 1 (lo mismo que Uruguay); asi como Croacia, subió hasta el séptimo lugar con cifras de 13 a 1. Los candidatos ayer eran brasileños y españoles con 5,25, seguidos de los franceses (8,50), y Alemania y Bélgica (9,00).