Polémica

Se quedó afuera de la Copa de la Liga, estalló contra la AFA y tuvo que salir a pedir disculpas

Federico Girotti, delantero de Talleres de Córdoba, apuntó contra los dirigentes del ente rector del fútbol argentino por "querer sacarlos de la competición".

Después de quedar eliminado de la Copa de la Liga y de estallar contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) disconforme con el arbitraje, el delantero de Talleres de Córdoba Federico Girotti salió a pedir disculpas públicas por sus acusaciones.

Tras el empate ante Independiente que dejó a los cordobeses fuera de los cuartos de final de la competición, Girotti aseguró que los "quisieron acostar" y apuntó directamente contra los responsables del fútbol argentino.

Pero con la posibilidad latente de que la AFA lo demande en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios, el atacante de 24 años le pidió disculpas al ente madre del fútbol argentino que dirige Claudio "Chiqui" Tapia y a su tesorero, Pablo Toviggino, al que había tratado de ‘cabeza de termo'.

 "Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender", fueron las palabras de Girotti en sus redes sociales.

"Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos", agregó.

 Luego del empate 2-2 ante Independiente, con el que Talleres de Córdoba se quedó fuera de la Copa de la Liga, el futbolista oriundo de Acassuso declaró: "Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron".

Tras estas declaraciones, Girotti fue por más y apuntó directamente a Toviggino en medio de la discusión por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas, proyecto por el cual el tesorero de AFA se cruzó con Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.

"Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", dijo el futbolista ante las cámaras.

"Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon" fueron las fuertes palabras de Girotti, quien 48 horas después tuvo que salir a pedir disculpas para ponerle paños fríos al conflicto.

Temas relacionados
Más noticias de fútbol argentino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.