Faltan sólo horas. Las hinchas de ambos clubes están terminando de repasar sus cábalas, bromas y apuestas.
El jueves el país se paralizará y River y Boca definirá cuál de los dos equipos sigue participando del torneo más importante de la región: la Copa Libertadores de América.
Pero mientras miles de hinchas sufren y festejan, Nike y Adidas, los dos gigantes del deporte y que visten a Boca y River respectivamente, también viven su propio superclásico y sacan provecho de esta trilogía de Super clásicos.
La estimación de la marca estadounidense que viste a Boca y de su par alemana que hace lo propio con River, es que se incrementarán 25% las ventas de las camisetas oficiales de los clubes gracias a la trilogía de superclásicos.
Pero, mientras las marcas buscan incrementar sus negocios, otros hinchas buscan hacer lo propio y aprovechan las webs especializadas en ecommerce.
Así lo refleja un trabajo de OLX que afirma que en la antesala de los clásicos las camisetas de cada club son el ítem más posteado y buscado de ambos equipos.
"En los días que van de mayo, se triplicaron la cantidad de avisos de camisetas de Boca y River respecto al mismo período del mes anterior", asegura el informe.
El año pasado, en la previa del superclásico por la Copa Sudamericana, la misma web revelaba que las búsquedas de los artículos de River habían aumentado durante las semanas anteriores al partido 25% más que las de Boca. En esa ocasión el Millonario fue quien pasó luego a la siguiente ronda.
En esta oportunidad, fue Boca el que más creció (55%) en las búsquedas de ítems relacionados al equipo al acercarse el "Superclásico por la Libertadores".
Las búsquedas de los hinchas millonarios, por su parte, crecieron aunque sólo lo hicieron en un 35% en el mismo período.
Como es obvio, lo más buscado es la camiseta, lo que hizo que se incrementara la oferta en donde hay un 30% más de casacas xeneizes que las que hay del club de Núñez.
La brecha, si bien todavía favorable para el club de la rivera, se redujo notablemente desde el año pasado, cuando en la plataforma había publicadas casi cuatro veces más camisetas de Boca que de River.
Pero lo más lindo que ofrecen estas webs para los amantes de River y Boca son las "perlas", esas cosas que hoy no se consiguen en las tiendas de Nike y Adidas y que algunos guardan como grandes tesoros encontrados en el fondo del mar.
Así se puede encontrar una camiseta suplente de River del 95, una joya muy difícil de conseguir en el mercado de coleccionistas, o un ejemplar de un diario japonés de 2000 con la información sobre Boca Campeón de la Copa Intercontinental por el que piden $ 3500.
Entre estos tesoros también se pueden encontrar un cuadro enmarcado con las firmas del plantel de "La Máquina" de River campeón de 1945, por el que un vendedor ubicado en Tigre pide $ 3300, una cifra que puede ser considerada alta pero que hace pensar en una inversión a los más fanáticos.
Un dato no menor es la venta de camisetas "truchas", algo muy difícil de cuantificar pero que, aunque la pasión no tiene precio, si lo tienen las camisetas oficiales y cotizan entre $ 800 y $ 1000.