Fue un partido intenso, de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo, donde estuvieron las mejores opciones de gol para el PSG, que murieron en las manos o entre los pies del inexpugnable arquero Neuer. El segundo tiempo, en tanto, mostró los resultados del implacable trabajo de erosión al que el equipo alemán somete a sus rivales, con el achique de espacios y la presión constante, las rápidas salidas colectivas en ataque, llegando todos. Así llegó el 1 a 0 con el que elBayern Munich derrotó al París Saint Germain y se quedó con la Champions League, en un partido disputado, sin público por la pandemia de coronavirus, en el Estádio da Luz de Lisboa (Portugal).

El autor del único gol, en el minuto 58, fue Coman, quien marcó de cabeza para el equipo alemán. Tras el uno a cero, pudieron ser más, ya que el PSG ingresó en un período de desconcierto, en donde el Bayern tuvo varias oportunidades para elevar la cuenta. Sin embargo, el sofocón se diluyó aunque bajo un cierto control del partido por parte del conjunto alemán, que sólo se alteró hacia el final cuando el equipo francés quemó naves para llegar al empate, y, aunque estuvo cerca en un par de oportunidades, la falta de efectividad del primer tiempo volvió a aparecer y no se alteró el resultado.

Los argentinos Di María y Paredes fueron titulares en el subcampeón, quien además formó con Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva (c), Kimpembe, Bernat ; Ander Herrera, Marquinhos, Neymar y Mbappé. En tanto, el Bayern, lo hizo con Neuer (c) - Kimmich, Boateng (Süle), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso); Gnabry (Philippe Coutinho), Müller, Coman (Pèrisic); Lewandowski.