

Una serie de incumplimientos de la selección Argentina con las pautas de la organización de la Copa América terminó provocando que el equipo dirigido por Gerardo Martino recibiera una sanción económica de 50.000 dólares.
Para esta competencia, existe un protocolo que incluye la asistencia de los equipos al reconocimiento del campo, conferencias de prensa de técnico y jugadores y predisposición de los protagonistas en las ruedas mediáticas, que incluye a los grandes sponsor de la Copa América.
La Selección Argentina no cumple estos requisitos impuestos por la organización, por lo que después de varias advertencias, le aplicaron una multa de 50.000 dólares. El último imcumplimiento, y que terminó derivando en la sanción, fue la inasistencia de sus futbolistas en la cancha de La Portada, como sí hicieron los uruguayos, y en cambio se fueron a entrenar al complejo La Alpina, en las afueras de La Serena, para poder desarrollar un trabajo a puertas cerradas.
Al mismo tiempo, trascendió la disputa que hubo luego del empate 2-2 frente a Paraguay, cuando los hinchas y la organizació eligieron a Messi como mejor jugador del partido.
El capitán de la selección argentina, con bronca por el resultado final, no se presentó a sala de conferencia a recibir el premio, lo que llenó de dudas a los organizadores, que priorizaron la necesidad publicitaria de una tarjeta de crédito, y le entregaron el galardón a Nelson Haedo Valdez.
FUENTE: Agencias Buenos Aires


