Qué dijo Paladino, el otro apuntado por Burzaco en el FIFA Gate

Acusado de haber recibido coimas por u$s 4 millones como coordinador de Fútbol para Todos, el hombre ligado a Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández habló del suicidio de su amigo.

Alejandro Burzaco declaró ayer en el marco del FIFA Gate y apuntó contra dos exfuncionarios kirchneristas, a quienes acusó de haber recibido coimas de su parte por u$s 4 millones.

Uno de ellos fue Jorge Delhon, quien anoche se suicidó al arrojarse a las vías del tren, mientras que el otro señalado es Pablo Paladino, un hombre allegado al exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Paladino, expresidente del Club Los Andes y quien también fuera candidato a intendente de Lomas de Zamora, rompió esta mañana el silencio y habló de la denuncia de Burzaco, además de referirse al suicidio de Delhon, de quien era vecino y cuyos hijos iban al mismo colegio en el barrio de Banfield.

“Jorge era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder , señaló en defensa de su amigo.

En diálogo con Radio 10, precisó que ayer a la tarde fue la última vez que habló con Delhon. “Hablé con él a las 18.00. Estaba volviendo en tren. Me dijo ‘Pala, ¿viste lo que dijo ese hombre?’. Fue lo último que me dijo. Lo llamaba porque no llegaba y luego me encontré con esa lamentable noticia , recordó.

Paladino junto al exgobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

“Sentí la desazón de una persona que se preguntaba por qué, si él no tenía nada que ver con esto. Voy a acompañar a la familia de Jorge y luego voy a hablar con mis abogados porque este Burzaco tiene que dar respuestas. Y otros también tienen que darlas , apuntó.

Paladino, excoordinador de Fútbol para Todos, contó que Dehlon “empezó a verse en las redes y no soportó verse en una situación semejante. Estaba muy deprimido . 

“Le dije Jorge vení que esta es una lucha nuestra. Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios , recordó.

Paladino desmintió la denuncia del arrepentido Burzaco que los involucraba. “El programa FPT no administraba recursos. Organizaba la logística para la televisación del fútbol y ejecutaba las ordenes de la Jefatura de Gabinete , aclaró.

Señaló que lo de Burzaco fue un “manotazo de ahogado y en pos de mejorar su situación. Burzaco tuvo que ensuciar a Grondona y al Fútbol Para Todos. Es un delincuente , sostuvo.

“Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar al Fútbol Para Todos. Lo llaman para la compra de derechos de mundiales y de copas américas , finalizó.

Según declaró ayer Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, en el marco del juicio que se desarrolla en EE.UU. por el escándalo del FIFA Gate, Delhon era uno de los dos funcionarios de FPT el otro era Paladino- a los que les pagó 4 millones de dólares en sobornos.

‘Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares‘, admitió ante la Justicia estadounidense. Y confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos
Noticias de tu interés