Messi, nominado al Balón de Oro por décima temporada consecutiva
Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala son los otros argentinos con chances de conseguir el prestigioso trofeo.
Dentro de los aspirantes también figuran sus compatriotas Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), todos delanteros de la Selección Argentina dirigida por Edgardo Bauza.
Argentina es el único país que suma cuatro candidatos a recibir el prestigioso trofeo.
Messi es el único futbolista del mundo en haber ganado cinco veces el balón de oro al ser elegido entre 2009 y 2012 en forma consecutiva y en 2015.
Junto a la nominación del rosarino también se encuentran las del mediocampista croata Luka Modric (Real Madrid), y el delantero alemán Thomas Müller (Bayern de Múnich), según detalló la publicación “France Football .
En la cuarta tanda de nominados, la revista incluyó también incluyó argelino Riyad Mahrez (Leicester) y al arquero francés Hugo Lloris (Tottenham).
En total, France Football divulgó, hasta el momento, a 20 aspirantes, divididos en cuatro tandas.
En las dos primeras, se incluyeron a los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, de Manchester City; el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, de Juventus.
Asimismo, al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, de Atlético de Madrid, y al gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, de Borussia Dortmund.
En la tercera tanda, incluyeron al español Andrés Iniesta, de Barcelona, su compatriota Koke, de Atlético de Madrid y al alemán Toni Kroos, de Real Madrid.
A ellos, se sumaron el sueco Zlatan Ibrahimovic, de Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, de Bayern de Múnich.
“France Football desvelará a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.
La ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.
El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.
En la gala de la FIFA del pasado enero, Messi se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.
El Balón de Oro estuvo en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.