9 claves para enteder cómo Musk busca conquistar el espacio

Elon Musk, el fundador de PayPal y la cabeza detrás de Tesla, está obsesionado con una idea: colonizar el planeta rojo en 10 años. Y tiene un plan para lograrlo.

Quién es

Vital, hiperactivo y poco afecto por las convenciones sociales, Elon Musk es conocido como “el Tony Stark de la vida real , por Iron Man. Al igual que el personaje de Marvel, él es un millonario obsesionado con los avances tecnológicos y dispuesto a invertir en ellos. Nacido en Sudáfrica, estudió en la Universidad de Pensilvania, donde en la década del 90 se interesó por los vehículos eléctricos.

 

Qué quiere

Su plan es llevar en menos de 10 años turistas a Marte y comenzar a sentar las bases para una colonia humana en el planeta rojo.

 

¿Es posible?

Si bien generó mucho entusiasmo, también existe escepticismo alrededor de SpaceX, ya que es difícil predecir cuándo estará disponible una determinada tecnología.

 

Cómo planea hacerlo

Se trata de un vehículo que combina una nave y un lanzador, ambos reutilizables, al que llamaron ITS (por “Sistema de Transporte Interplanetario en inglés).

 

Cómo es

El ITS mide 122 metros de alto en total, con 42 motores Raptor dispuestos en círculos concéntricos, que le permitirán transportar un peso total de 450.

 

Quién lo financia

Por ahora, SpaceX es financiado por Musk y otros capitales privados, pero la magnitud del proyecto a largo plazo necesita de “una gran colaboración público-privada .

 

En cuánto tiempo

Según los cálculos del Equipo de SpaceX, se podrán llevar a 100 personas en un viaje de 80 días hasta la superficie del planeta y, más adelante, acortar ese tiempo a tan sólo 30.

 

Para cuándo

El primer vuelo está pautado para 2022, con pruebas no tripuladas en cuatro años, y ya se pueden ir reservando pasajes, cuyo costo oscilará en los US$ 200.000.

(Imagen: Daniel Basualdo)

Temas relacionados
Más noticias de Marte

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre