La alimenticia cordobesa Dulcor emitió ON por $ 15 millones

La firma, que elabora dulces, lácteos aceitunas, panificados y alimentos para mascotas, quiere ser la segunda en su rubro en la provincia, detrás de Arcor

La alimenticia cordobesa Dulcor emitió ayer obligaciones negociables en la Bolsa de Buenos Aires por $ 15 millones para financiar capital de trabajo y convertirse en la segunda empresa del rubro en la provincia, detrás de Arcor.
El papel, cuyo lanzamiento se replica en simultáneo en la bolsas de Santa Fe y Córdoba, es en pesos a dos años de plazo con una tasa cuyo corte operará entre un piso del 13% y un máximo del 18%, según explicó el diario provincial La Voz del Interior.
La colocación está a cargo de Arpenta Sociedad de Bolsa y como Co-Colocador se designó a Agentes y Sociedades de Bolsa del Mercado de Valores de Rosario.
El eje del negocio de Dulcor es la transformación de productos agropecuarios en alimentos industriales. Convertimos frutas en dulces Dulcor; aceitunas en envasados marca Vanoli; trigo y cereales en panificados Veneziana; leche en quesos y lácteos Esnaola, cereales en alimentos para mascotas, describió a ese medio Jorge Riba, titular de la compañía.
Con una escala menor, Dulcor aspira a convertirse en el segundo gran grupo alimentario de capitales cordobeses, un campo liderado por la multinacional Arcor con la cual comparte sus orígenes en la esteña ciudad de Arroyito.
Vemos que en el mercado hay inversores ávidos de opciones. Existe liquidez y ésta es una buena oportunidad porque se trata de una industria concreta, con marcas y presencia en el mercado, que apunta a lo que la Argentina tiene como objetivo, que es procesar las materias primas, señaló el empresario.
Desde principios del año 2000, la empresa se embarcó en una serie de adquisiciones de compañías Pyme que hoy busca amalgamar.
Tras las absorciones, la empresa quedó integrada con Dulcor, Vanoli, Veneziana, Esnaola y Yuspe, según explica La Voz.
Salvo Dulcor, el resto son empresas y marcas fueron adquiridas a partir de 2001, presentando inconvenientes económicos y financieros. Se realizaron inversiones, se trabajó en productividad para bajar costos, se les generó mayores volúmenes de venta, con una profesionalización de las decisiones, y se van logrando resultados, explicó Riba.
El principal resultado es que todas las ramas del grupo vienen creciendo y eso requiere financiamiento, por eso además de lanzar las ON ya pensamos en otras alternativas a plazos más largos, comentó al medio provincial.
Además de producir alimentos, Dulcor se asoció al proyecto BIO-4 para la producción de etanol en Río Cuarto. El futuro es producir alimentos y producir energía. No una cosa o la otra, sino las dos cosas juntas. Si a esa energía la tenemos que hacer con maíz o soja, lo tenemos que resolver así hasta tanto haya otra cosa; necesitamos ir para adelante, explicó el empresario.
El grupo Dulcor tiene cinco plantas en Arroyito, Vista Flores (Mendoza), Catamarca y Ucacha y Río Cuarto, además de sus oficinas y depósitos.

Noticias de tu interés