Coronavirus: China asegura que mejora su situación y que se reactiva la economía

"China no perderá su posición en la cadena global de producción", aseguró un funcionario de la embajada de ese país en la Argentina. Entrevista en El Cronista Global.

Si bien Europa y otros países de Occidente han quedado en el centro de la escena de la pandemia del Coronavirus en los últimos días, la mirada de los mercados atiende también a China, por su impacto en la economía y el comercio global. Según la última versión oficial del gobierno de Beijing, en el gigante asiático “ya pasó el pico de epidemia , por lo cual aseguran haber comenzado a transitar una reactivación de la actividad que tendrá su correlato económico.

En una charla con el ciclo audiovisual El Cronista Global, el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, Wang Xiaolin, habló cómo está operando cada rama del comercio y la industria en su país en esta última semana y aseguró que el Coronavirus “no va a afectar la posición de China en la cadena global de producción .

Además de explicar cuáles son las medidas de incentivo fiscal que se están adoptando en el país y comentar cuáles son los sectores que aún padecen con mayor gravedad los efectos de la parálisis social y la emergencia sanitaria, Wang Xialoing alertó que “la capacidad de consumo de China “no ha decaído , y que ésta se liberará una vez que avance el control sobre la pandemia, con el consiguiente efecto positivo para las exportaciones desde Argentina.

El diplomático también se refirió a las relaciones de China con los Estados Unidos y se mostró a favor de mantener el multilateralismo en materia comercial.

Con respecto a la evolución del Coronavirus, cuyo epicentro fue inicialmente la zona central de Wuhan, se mostró esperanzado en que –como sostienen algunas proyecciones de especialistas en China- la emergencia sanitaria en ese país comience a solucionarse a partir de abril o junio.

Tags relacionados
Noticias del día