MENDOZA PromOcionÓ el evento en Mar del Plata

La Fiesta de la Vendimia se trasladó a la Costa Atlántica

El gobernador Francisco Pérez viajó al balneario más importante del país a informar sobre las actividades que se realizarán durante el tradicional festejo

Por un par de días, la tradicional fiesta de la Vendimia se trasladó al mar. Es que la provincia organizó en Mar del Plata la fiesta un acto para promocionar en la costa la Fiesta de la Vendimia 2014. Con ese fin, el gobernador Francisco Pérez y parte de su gabinete estuvieron en el principal balneario de la Argentina, junto a autoridades nacionales y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Misiones, Maurice Closs, entre otros.


El evento se realizó en el Museo de Arte contemporáneo MAR y tuvo como objetivo atraer posibles turistas del país y también del extranjero para que vivan la tradicional fiesta de los mendocinos, fortaleciendo el Destino Mendoza.


En la oportunidad, Pérez explico que el argumento central de la Fiesta de la Vendimia tendrá relación con los 200 años de la llegada del General José de San Martín como gobernador intendente a Mendoza y con los 100 años de un ícono cultural muy fuerte como lo es el Cerro de la Gloria.


Según un comunicado del gobierno de Mendoza, la Fiesta de la Vendimia representa un importante movimiento de turistas que es gravitante para la actividad cultural y económica provincial.


La 78º edición del a Fiesta Nacional de la Vendimia lleva el nombre de Sinfonía Iluminada de Gloria y los actos centrales se realizarán del 1 al 11 de marzo. El domingo 1, comenzarán con la Bendición de los Frutos, y continuarán el viernes 7 con la Vía Blanca y el Carrusel, el sábado 8. La Fiesta Central se realizará el también el sábado 8 a partir de las 22.


El guión de la fiesta, que tendrá tres repeticiones, hará hincapié en el proceso de industrialización de la vitivinicultura y en la conmemoración del Bicentenario, Gral. San Martín, Gobernador Intendente de Cuyo. Al finalizar el acto central se elegirá la 78´ Reina Nacional de la Vendimia.


del espectáculo participarán 1.000 artistas y el valor de las entradas para el acto Central será el mismo que en 2013. Rondará entre $ 180 (sector Malbec) y los $ 40. Habrá un sector exclusivo para discapacitados, cuyas entradas son gratuitas. Los precios para las repeticiones varían según las ubicaciones entre los $ 100 y los $ 40.


Según el comunicado oficial, desde el 2012, la Provincia ha dado un vuelco importante en el modo de posicionar a la Fiesta en el mundo, a través de la presencia de artistas internacionales en alguna de las repeticiones. Es en referencia a esto el gobernador Pérez anunció la participación de Julio Iglesias para una de las repeticiones, y de Armando Manzanero; María Marta Serra Lima y Chico Novarro, para otra.


Por su parte el ciclo Verano Vendimia, cuenta con propuestas de carácter federal como el tradicional festejo mendocino Cien Serenatas y el programa Cine Móvil Federal que recorren los 18 departamentos.

Con el Programa 10 Noches de Vendimia se busca seducir al público joven, por ello se realizará en el Espacio Le Parc, la Vendimia Joven.

También se está trabajando en el proyecto para construir un Museo Vendimia y en los últimos dos años se han realizado importantes mejoras edilicias en el Teatro Griego.

Temas relacionados
Más noticias de Vendimia
Noticias de tu interés