Copa América 2024

Scaloni ya decidió qué hacer con Messi y planea fuertes cambios para medirse ante Canadá

En la antesala del duelo por semifinales, el entrenador de la Albiceleste toma decisiones.

En esta noticia

La imagen de Lionel Messi tocándose la zona afectada en el duelo ante Chile generó preocupación, sensación que se potenció cuando fue preservado ante Perú. Su reaparición -desde el arranque- ante Ecuador devolvió la ilusión, que duró poco: el 10 reconoció que no se sintió cómodo por el temor de una posible recaída, alimentando el interrogante para lo que viene. Sin embargo, Lionel Scaloni ya tomó una decisión al respecto.

En caso de hacer un balance, posiblemente en ningún otro momento existió tanta incertidumbre como la que se visualiza en estas horas. La clasficiación a las semifinales ptovocó dudas, debido a que el funcionamiento colectivo fue nulo y las individualidades (salvo Emiliano Martínez) quedaron en deuda.

A la hora de puntualizar y hacer foco en el capitán, el panorama fue claro. Su rendimiento no fue óptimo y, por si fuera poco, falló la primera ejecución en la tanda de penales. A la hora de explicar sus sensaciones, el futbolista que milita en Inter Miami contó que se trató de un tema psicológico debido a que no sintió molestias pero sí temor a una nueva dolencia.

Con esa declaración le pasó la pelota al cuerpo técnico, que durante su estadía en la Albiceleste no hizo diferencias y marginó a todos aquellos que no estuvieron en plenitud. El peso del apellido "Messi" y la instancia de la Copa América obliga a Scaloni a hacer un paréntesis, por lo que ya decidió que el mejor de todos estará desde el arranque y -si se lo permite su físico- jugará los 90 minutos.

Qué pasa con el resto del equipo

En cuanto al planteamiento táctico, se espera que Ángel Di María acompañe a Messi desde el inicio, mientras que Nicolás González sería relegado al banco de los suplentes. Julián Álvarez podría ser nuevamente preferido sobre Lautaro Martínez como delantero de área.

La defensa mantendría su estructura habitual con Emiliano Martínez en el arco, y una línea de cuatro conformada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

El mediocampo es la única área con dudas, contemplando que Leandro Paredes podría sustituir a Enzo Fernández, liberando a Alexis Mac Allister y dándole mayor compromiso con la elaboración que con la marca.

¿Cuándo juegan Argentina vs Canadá?

El nuevo cara a cara entre las selecciones de Argentina y Canadá, que representará la disputa de la primera de las dos semifinales de la Copa América 2024, está programado para el martes 9 de julio, desde las 21.00, en el MetLife Stadium de New Jersey.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.