Scaloni le contestó a Bielsa y bancó la actitud de los uruguayos: "Una persona normal actuaría como ellos"
El entrenador de la Selección Argentina entendió que los deportistas se sintieran alterados por el riesgo que corría su familia.
En el ambiente del fútbol, que está rodeado de poderosos, ir en contra del sistema puede resultar contraproducente. Marcelo Bielsa no le tuvo temor a las represalias y levantó la bandera de la rebeldía, exponiendo varios problemas que detectaron durante la Copa América. Y mencionó a Lionel Scaloni, quien pocas horas después se alineó con su colega.
En vísperas a los partidos por las medallas, el Loco fue contundente. La organización tenía en los planes sancionar a los futbolistas de Uruguay por las peleas que tuvieron en las tribunas, acción que despertó el malestar el entrenador.
Ahora, en la antesala del duelo por la gloria, Scaloni respaldó al entrenador del seleccionado charrúa, explicando que los deportistas invadieron las gradas con la misión de proteger a sus familiares.
"Las imágenes fueron muy tristes y cualquiera que hubiera estado en esa situación hubiera actuado igual. Tuvimos un hecho parecido en el Maracaná, las imágenes son feas, no sé si hay que culpar a alguien pero ver a tu familia en medio de un tumulto debe ser desesperante", inició su relato.
Y de inmediato agregó: "Yo creo que hay que mirar un poco eso, sobretodo los jugadores que son los principales protagonistas. Les pedimos que sean ejemplo pero no sé cuántos actuarían de otra manera, creo que ninguno. Una persona normal actuaría como hicieron los chicos de Uruguay, quienes defendierno a sus familias".
Para darle un cierre al tema de la violencia, admitió que se siente incómodo y que teme por ver reacciones similares este domingo en Miami. "Espero que no pase lo mismo, esperemos que sea una fiesta. Las imágenes del otro día parecen de hace 50 años, me preocupa de cara a lo que pueda pasar mañana ante Colombia".
Scaloni bancó a Bielsa
El entrenador de la Albiceleste bancó al Loco, quien horas atrás dio a entender que a Scaloni lo silenciaron y que debió hacerlo para no ser castigado deportivamente. "Yo ya dejé claro y fui el primero porque inauguramos el torneo. Y lo sigo pensando. Pero cuando me preguntaron en la segunda conferencia dije que estaba todo dicho porque no había manera de arreglarlo".
Y amplió: "El sorteo fue en diciembre y las canchas estaban en ese estado a mediados de junio, ¿cómo la van a arreglar en 4 días? Me pareció oportuno dejar el tema de lado porque sino era buscar excusas y había que sobreponerse a eso. Con Ecuador jugamos en una cancha peor y seguimos, pero es evidente que estoy totalmente de acuerdo con Bielsa".
Compartí tus comentarios