Copa América 2024

"No me causa risa": la dura respuesta de Scaloni que vincula al Dibu Martínez

El entrenador de la Selección Argentina fue tajante ante una particular pregunta en la conferencia de prensa.

Aunque parezca contradictorio, en el deporte que se juega con los pies se roba todos los flashes el hombre que utiliza las manos. La mención es para Emiliano Martínez, el integrante de la Scaloneta que es la verdadera sensación en la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Sin embargo, Lionel Scaloni -en plena conferencia de prensa- se animó a ponerle un freno a la euforia con una frase letal.

El boom por el Dibu no se detiene. Comenzó en la Copa América 2021 y en ningún momento puso un freno. Al contrario: parece que acelera. Se alimenta partido a partido o, en su defecto, definición por penales tras definición por penales. Es que en cada tanda desde los doce pasos, el oriundo de Mar de Plata -que mide 1.95 metros- se vuelve aún más gigante.

Si bien en el ambiente se instaló que los disparos desde los doce pasos forman parte de la "suerte", él se encarga de demostrar que también se necesita talento. No los ataja de casualidad ni roza la pelota: se escuchan los pelotazos sobre sus guantes cada vez que detienen un remate del adversario.

Indefectiblemente, por todo lo que le está dando a la Selección Argentina, logró instalarse en una mesa de elite que ocupaban el gran pionero, Amadeo Carrizo, y el invencible Ubaldo Matildo Fillol. Sin ir más lejos, los argentinos iniciaron (redes sociales mediante) una propuesta para que el Dibu pueda meter un gol, algo que nunca antes hizo un arquero de la Albiceleste.

El Dibu Martínez, camino a ser el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina.

A raíz de todo lo que se generó en el planeta virtual, Scaloni fue consultado sobre esa situación en conferencia de prensa. Y, fiel a su estilo, fue tajante con la respuesta: "La verdad es que no me causa ni siquiera risa... Es arquero, que ataje y ataje bien. Que sea arquero y que siga atajando como está... Ya está", expresó el técnico de forma concreta sobre este Dibu al que le dio el arco en la anterior Copa América y no lo sacó más.

Qué piensa Scaloni de Canadá

En los papeles, la Scaloneta se topó con la parte más sencilla del cuadro, contemplando que "del otro lado" fueron Brasil, Uruguay y Colombia. Sin ir más lejos, en semifinales vuelve a cruzarse con Canadá, al que ya le ganó en la fase de grupos.

¿Qué opina Lionel Scaloni? "Tiene jugadores que en ese aspecto (físico) son importantes y que también son técnicamente buenos y con un entrenador que les ha transmitido una manera de jugar bastante agresiva, presionan, presionan bien, te mandan continuamente a jugar por afuera y bueno, tienen jugadores interesantes y es un buen equipo le ha puesto las cosas difíciles a todos. Intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con el juego. Sobre el tema físico, lógicamente no será posible equipararlos, es una cuestión lógica, pero bueno, con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado".

Y cerró: "Nunca se sabe. El otro día con Ecuador el partido fue totalmente diferente como ya sabíamos que iba a ser así, al que habíamos jugado 20 días o un mes atrás. Imagino que todos los entrenadores toman nota e intentarán lo que se hizo mal no hacerlo y corregirle para después hacer daño al rival. Así que imagino que cada entrenador y cada equipo tendrá que hacer algo diferente. Nosotros intentaremos siempre a través de la pelota hacerle daño al rival y después intentar que ellos no desplieguen su juego, que es interesante".

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.