Cuatro mejores

Copa América 2024: ¿cuándo juega la Selección, quién será su rival y en dónde será la semifinal?

Por lo pronto, Argentina debe esperar a su rival en semifinales: ¿Cuándo vuelve a jugar la selección y a qué hora?

En esta noticia

Tras un agónico empate ante Ecuador que la Selección Argentina resolvió desde los 12 pasos, los capitaneados por Lionel Messi pasaron los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos y ya se encuentran clasificados para las semifinales.

En busca de la defensa del título, tras un empate a 1 a 1, el conjunto nacional se impuso en los penales ante Ecuador (4 a 2) para meterse entre los cuatro mejores del certamen gracias a una nueva actuación histórica de Emiliano "El Dibu" Martínez.

Sin embargo, como el de este jueves fue el primero de los cuatro partidos de cuartos de final, ahora Argentina deberá esperar a su rival, el cual se conocerá este viernes tras el choque entre Venezuela y Canadá

Copa América 2024: cuándo juega Argentina la semifinal

Aunque la Argentina aún aguarda por su rival para la primera semifinal de la Copa América, ya conoce cuándo y dónde jugará: el próximo encuentro de la Albiceleste, ya sea contra Venezuela o contra Canadá, se llevará a cabo el martes 9 de julio.

Los dirigidos por Lionel Scaloni volverán al MetLife Stadium de New Jersey, donde Argentina venció a Chile por 1 a 0 en la fase grupos, a las 21 horas (hora Argentina) del próximo martes.

Por su parte, la segunda semifinal, que aguarda a los vencedores de cuartos entre Colombia y Panamá y Brasil y Uruguay, se llevará a cabo el miércoles 10 de julio a las 21 horas en el Bank of America Stadium, Charlotte, en Carolina del Norte.

El elogio de Messi al "Dibu" Martínez

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó la importancia de Emiliano "Dibu" Martínez tras atajar dos penales en la tanda de este jueves y reconoció: "En los penales sabemos que con él tenemos ventaja".

La Selección avanzó a semifinales de la Copa América tras superar a Ecuador en los penales, donde "La Pulga" erró su ejecución y el arquero de la "Albiceleste" atajó dos disparos para convertirse nuevamente en héroe.

Al referirse al arquero de la Selección, Messi se deshizo en elogios: "Sabía que el ‘Dibu' siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado".

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.