Fútbol

Eurocopa 2024: qué pasará con Francia vs Países Bajos, el partido por el tercer puesto

El seleccionado galo y la Naranja Mecánica perdieron en semifinales: ¿hay tercer puesto en la competencia continental europea?

En esta noticia

Los más poderosos lo rechazan; los más modestos lo toman como un premio al esfuerzo. El partido por el tercer puesto genera opiniones disímiles, pero lo cierto es que representa la posibilidad de ocupar el último lugar en el podio. En cada continente toman su postura, que queda en evidencia este fin de semana: la Copa América lo contempla y se jugará; en la Eurocopa no...

En Copa América

Argentina se medirá ante Colombia para definir quién se queda con la gloria, pero 24 horas lucharán por el bronce Canadá (cayó contra la Albiceleste) y Uruguay (el perdedor ante los cafeteros).

Cuándo se juega el partido por el tercer puesto en América

La fecha establecida en el calendario es el sábado 13 de julio, es decir, un día antes de la final. El mismo se disputará (a las 21 horas de nuestro país) en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

Además de lo que puede aportar a nivel deportivo, también será importante en el ámbito económico. De este juego saldrá automáticamente el cuarto puesto y a pesar de no lograr la meta principal, el país que quede tercero ganará un premio de 5 millones de dólares y el cuarto 4 millones de la moneda estadounidense.

Quién televisa el partido por el tercer puesto de la Copa América

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Qué pasa con el tercer puesto en la Eurocopa

A contramano de lo que ocurre en otros torneos como el Mundial, Copa América o Copa Africana de Naciones, en la Euro no existe un el duelo por el bronce.

La UEFA lo decidió así debido a la falta de interés de los aficionados por un partido donde no hay grandes aspiraciones deportivas, además del poco deseo de los futbolistas por tener que disputar un partido adicional a su ya apretado calendario.

La última vez que se disputó un partido por el tercer lugar en una Eurocopa fue en la edición de Italia 1980, en el que el local perdió (9-8) ante Checoslovaquia en los penales.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.