Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

eBay adquirió Ticketbis en u$s 165 millones y la fusionó con StubHub

La operación se concretó el año pasado pero recién esta semana comenzó la integración entre ambas compañías dedicadas a la reventa de tickets para eventos

eBay adquirió Ticketbis en u$s 165 millones y la fusionó con StubHub

StubHub, la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis el año pasado en u$s 165 millones según diferentes medios españoles (en base a fuentes de la compañía), anunció el cambio de marca de la startup española. A partir de ahora Ticketbis se llamará StubHub, y representa el más reciente paso en el proceso de integración entre las dos compañías dedicadas a la compra y venta de tickets para eventos.

StubHub es la mayor plataforma online de entradas, y vende 1,3 entradas por segundo para más de 300.000 eventos en vivo. De acuerdo al comunicado, con esta fase de la integración StubHub-Ticketbis, los consumidores que usan StubHub se benefician de tener los sitios web en su propio idioma y moneda, así como la protección ofrecida por el programa StubHub FanProtect, que garantiza que los usuarios puedan comprar y vender con la seguridad de que StubHub respalda su transacción y tomará las medidas necesarias en el raro supuesto de que algo no marche bien.

En las próximas fases, StubHub espera integrar por completo la plataforma y el catálogo de eventos de Ticketbis a la plataforma de StubHub, así como lanzar una aplicación móvil global para encontrar eventos en vivo alrededor del mundo, donde quiera que StubHub esté disponible.

StubHub reportó un volumen bruto de mercancía de u$s 1200 millones e ingresos por u$s 279 millones en el cuarto trimestre del 2016, según el reporte financiero que eBay divulgó la semana pasada. Además lanzó su plataforma en AppleTV, con lo que avanzó en sus esfuerzos para que los consumidores puedan comprar boletos en cualquier momento.

Ticketbis en tanto, fundada en 2009, tiene su sede en Bilbao y Madrid, y se convirtió en uno de los líderes líder del mercado español en su primer año. En la actualidad la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder del mercado en el sur de Europa y América Latina. En su web para Argentina se pueden encontrar boletos en reventa garantizados para torneos como la Copa Libertadores y la Copa Davis, o shows internacionales.
El pasado marzo, Ticketbis explicaba que cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014.

"Desde StubHub estamos realizando un sólido progreso en nuestro objetivo de integrar a Ticketbis en nuestra plataforma y dar a los consumidores acceso al mayor catálogo mundial de eventos en vivo", dijo Scott Cutler, presidente de StubHub. "Esta fase marca un paso significativo al introducir la marca StubHub a los consumidores de Ticketbis y ofrecerles el acceso a disfrutar en directo de los artistas y deportistas que aman, sin importar dónde vivan o a donde quieran viajar".