Youtube pagó u$s 1000 millones a la industria musical

YouTube, defendiéndose de ataques de sellos discográficos y artistas, dijo que traspasó a la industria de la música más de u$s 1000 millones en ventas en los últimos 12 meses.
"YouTube ha pagado más de u$s 1000 millones a la industria de la música solo por concepto de publicidad, lo que demuestra que múltiples experiencias y modelos están teniendo éxito paralelamente", dijo el director de negocios Robert Kyncl. "A futuro, el negocio de la música tiene una oportunidad de parecerse mucho a la televisión, donde las suscripciones y la publicidad contribuyen en partes prácticamente iguales a los ingresos, impulsados por ventas digitales y físicas".
El servicio de streaming, perteneciente a Google de Alphabet Inc, está haciendo notar su contribución financiera y su trabajo con artistas emergentes para demostrar que es más amigo que enemigo de la industria musical. La música es uno de los tipos de video más populares del sitio, los que generaron u$s 8500 millones en ventas en 2015, según estimaciones de UBS.
Al igual que Spotify y Apple, YouTube también ha dado prioridad a trabajar con artistas temprano en sus carreras y procesos creativos.
Noticias de tu interés