Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

YouTube golpea duro al cable con un servicio de televisión online

La compañía de videos, perteneciente al grupo de Google/Alphabet, está trabajando fuerte en el lanzamiento de un sistema por suscripción que incluya a los principales canales

YouTube golpea duro al cable con un servicio de televisión online

En buena parte del mundo, se está dando el fenómeno de gente que se da baja de la televisión por cable o satelital. Se los conoce como "desenchufados" o "cord-cutters" y es lo que más preocupa a los grandes estudios y emisoras, que dependen de los ingresos estables continuados y compartidos en paquetes de canales para sobrevivir.


Pero estos "desenchufados" de la tele no pueden sobrevivir sin internet ni entretenimiento, y de ahí el auge de proyectos como Netflix y otras plataformas para ver contenido online cuando y donde quieran, y sin publicidad interrumpiendo. Atento a este fenómeno, YouTube, filial de Google/Alphabet, planea lanzar el año próximo un servicio por suscripción bautizado Unplugged que ofrecerá acceso en directo a canales de televisión, según informó la agencia Bloomberg.


De acuerdo al informe, YouTube ya habría adaptado su infraestructura técnica y sostenido negociaciones con la mayoría de los grandes grupos de televisión estadounidenses, incluyendo a NBC Universal, Viacom, 21st Fox y CBS. Ya desde el año pasado YouTube ofrece una opción de paga llamada "Red", que permite ver su contenido sin publicidad (ver recuadro).


El aporte de más contenidos de calidad del nuevo servicio permitiría aumentar los ingresos extrapublicitarios de la empresa, señala Bloomberg. En este sentido, son varias las empresas que ofrecen o planean ofrecer en Estados Unidos servicios de televisión en línea con una oferta más restringida y más barata que los tradicionales abonos de televisión por cable o por satélite, que suelen ofrecer cientos de canales.


Desde hace meses también se especula en los medios locales sobre negociaciones entre Apple y los canales de televisión. Y al igual que Apple, YouTube ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. La firma quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero las grandes empresas y grupos de comunicación esperan que los nuevos proveedores tengan que pagar bastante más al asociarse.


YouTube también ha evaluado la posibilidad de ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas. YouTube Unplugged podría incluir tres o cuatro canales de televisión como Comedy Central, mientras que un paquete de estilo de vida puede incluir Style Network. De esta forma podría cobrar una suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para canales más pequeños.