EL TIEMPO DE REPRODUCCIÓN EN VIVO AUMENTÓ 10 VECES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Ya se ven 180 millones de horas por día de YouTube en televisión

El dato es oficial y establece al sitio de videos de Google/Alphabet como una gran competencia para plataformas de streaming como Netflix o Amazon

El negocio de los contenidos en streaming, que en la actualidad lideran Netflix y Amazon, suma cada día más jugadores y ha puesto en duda el futuro de la industria del cable. Pero a esas plataformas le ha surgido un competidor muy fuerte. No es nuevo, pero cada vez se consolida más como una forma de entretenimiento online.

Es que YouTube acaba de dar a conocer que sus más de 1900 millones de usuarios mensuales ya ven más de 180 millones de horas diarias en pantallas de televisión vía streaming, y la cifra continúa creciendo. La cifra equivale a más de 20.500 años en tiempo de contenido que se ven diariamente, es decir más de diez veces la era cristiana.

El punto interesante es que se trata de una cifra promediada, y que contempla únicamente a aquellos que navegan por YouTube luego de ingresar con su cuenta. Esto quiere decir que la cantidad final de personas que utilizan el sitio de videos de Google sería aún mayor si se suma a todos aquellos que no se identifican. Representa aproximadamente el 10 % del conjunto de tiempo de reproducciones total, o sea sin incluir el resto de los dispositivos.

La proliferación de mobile devices que permiten conectar aplicaciones de video a los televisores "inteligentes", la creciente popularidad de estos smart tv, así como la creación de servicios como YouTube Red o YouTube TV, parecen estar detrás de este llamativo incremento.

Los datos fueron revelados la semana pasada por la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, a través de una publicación subida al blog de los creadores de YouTube, donde se dio a conocer las últimas iniciativas de la plataforma para ayudarlos a monetizar su contenido.

Para acompañar este crecimiento, la plataforma también está invirtiendo en sus YouTube Originals, que además de atraer a más espectadores a las opciones de pago, también ha permitido crecer a sus creadores.

La ejecutiva también reveló en el post que las interacciones de los espectadores, incluidos los "me gusta", los comentarios y los chats crecieron un 60% año tras año.

Además, la pestaña de la comunidad, que ha estado disponible para creadores con más de 10.000 suscriptores, está siendo utilizada por más de 60 millones de espectadores cada día.

En tanto, el tiempo de reproducción de transmisión en vivo aumentó 10 veces en los últimos tres años.

Además de videos musicales, "virales", goles, y tutoriales sobre "¿cómo se hace?", "gaming" y "unboxing" de productos tecnológicos, en YouTube se destacan los canales de los célebres youtubers, las estrellas de las nuevas generaciones que cuentan con millones de usuarios y miles de millones de reproducciones. Entre estos se destacan el sueco PewDiePie con 59,5 millones de suscriptores y con alguno de sus videos reproducido casi 17.000 millones de veces; el chileno Germán Garmendia (iHolaSoyGerman) con 33 millones de suscriptores; y el ya mítico Rubius español con 27 millones de suscriptores.

Temas relacionados
Más noticias de Youtube
Noticias de tu interés