Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ya se "navega" más desde dispositivos móviles que desde computadoras

Un estudio de una consultora reveló que desde el mes pasado, la mayoría de las personas que utilizan internet ahora lo hacen desde un celular o una tableta

Celulares con internet a toda hora

Celulares con internet a toda hora

Es "oficial". Internet tiene ahora más usuarios accediendo a la red desde un dispositivo móvil, como un smartphone o una tableta, que desde una computadora, de acuerdo a un estudio de la consultora especializada StatCounter.

En octubre, StatCounter encontró que el 51.3% de los ingresos a internet se generó desde un móvil, mientras que el 48.7% restante provino desde una computadora.

Según relevan en el sitio cnet.com, el estudio afirma que los países en donde más se navega desde un móvil son aquellos en vías de desarrollo, como la India, en donde la cifra de navegantes desde dispositivos asciende hasta el 75% , mientras que los habitantes de naciones desarrolladas, como Estados Unidos y Alemania, siguen siendo principalmente usuarios de computadoras.

En este sentido, el motor de búsquedas Google está haciendo cambios para impulsar a que las páginas web estén cada vez más y mejor adaptadas a los móviles. El gigante tecnológico está premiando con mejor resultados de búsqueda y ranking a los sitios adaptados y con páginas web móviles, y castigando a aquellos que no tiene buena presencia en esa plataforma.
Para realizar este estudio, StatCounter analizó 15.000 millones de visitas a páginas en más de 2,5 millones de sitios web.

Vale la pena destacar que en 2010, la diferencia era de aproximadamente un 95% para computadoras de escritorio y apenas un 5% de usuarios móviles.

Samsung al frente

Por otra parte, según se desprende de los datos proporcionados por la firma StatCounter, la corporación coreana Samsung sigue siendo líder indiscutible en el campo de los smartphones a nivel mundial, y pese a la crisis desatada por el Galaxy Note 7, sigue mostrando cifras de crecimiento.

En concreto, la compañía multinacional terminó el mes de octubre con una cuota de mercado del 32,70%, un dato que implica un ascenso del 0,53% frente al 32,17% con el que terminó agosto.
En cambio Apple tiene malas noticias, ya que aunque se mantiene en segunda posición con un 19,12%, ese dato representa una caída de cerca del 1% frente al 20,07% que registró hace dos meses.

La siguiente marca en la lista de StatCounter es la finlandesa Nokia, que sigue perdiendo terreno, ya que en agosto estaba ubicada con un 5,09% y el 31 de octubre concluyó con un 4,38% de cuota de mercado.

Aunque levemente, LG también pierde terreno y pasa del 4,32% de agosto a cerrar el mes pasado con un 4,04%, en la misma línea que los chinos de Huawei, que bajaron del 3,87% al 3,69%.
Otras marcas que tienen presencia en el análisis de la consultora son Lenovo, Motorola, Micromax y Sony Ericsson, que consiguieron un 2,82%, 2,36%, 2,1% y 2,04%, respectivamente.