A LOS ADULTOS LES GUSTAR A LLEVARLOS A UN "evento EN VIVO"

Vacaciones: casi el 90% de los chicos argentinos las dedica a la "pantalla"

Así lo revela una encuesta realizada entre padres y "tíos" por la empresa de venta de tickets StubHub en relación a las actividades del receso invernal

Empezaron las vacaciones de invierno y para muchos adultos también la "obligación" de llevar a pasear a los chicos. Aunque si se les pregunta a estos mismos mayores parece que a los niños argentinos en la actualidad les interesa más quedarse en casa.

O al menos así lo indica una encuesta para conocer sus hábitos realizada por StubHub, el marketplace de entradas de eBay, un sondeo que también reveló las principales tendencias del mercado infantil durante el receso invernal en el país.

El estudio se realizó en base a la respuesta de padres, madres, tíos y tías argentinos con hijos y/o sobrinos de entre 8 y 12 años y refleja los hábitos y expectativas durante este período.

Mientras que el 87% de los encuestados indicaron que sus hijos durante las vacaciones "ven televisión, juegan videojuegos, y navegan por internet", es decir, actividades dentro del hogar que se hacen frente a una pantalla; el 92,75% manifestó a su vez que les gustaría "desconectarlos" y sacarlos de la casa para llevarlos a disfrutar de alguna "experiencia en vivo".

En cuanto a los motivos de esa preferencia, el 67,5% de los encuestados respondió que "les gustaría llevar a sus hijos/sobrinos a disfrutar de una experiencia en vivo" porque consideran que es "la forma más entretenida de pasar las vacaciones de invierno y crear recuerdos imborrables"; en tanto el 25% eligió llevarlos a ver eventos en vivo porque cree que "las actividades culturales y deportivas aportan a su crecimiento personal".

Al momento de referir a qué tipo de eventos llevarían a los más pequeños de la familia, ganaron las competencias o eventos deportivos (28,48%), pero las demás opciones disponibles para esta época se posicionaron muy cerca: obras de teatro (25,94%), espectáculos circenses (24,50%) y recitales (21,08%).

Además, señalaron que lo que más les importa a la hora de elegir un espectáculo en vivo es que "les guste a los chicos" (56,50%), seguido por "que sea un evento educativo o que promuevan valores" (24,75%); en tanto que el precio y la cercanía al hogar no aparecen valorados como algo muy relevante (16% y 2,75%, respectivamente).

En ese sentido, desde la compañía que se dedica a la comercialización de tickets y localidades, agregaron que de acuerdo a su estudio de tendencias los cinco espectáculos más populares que destacaron los encuestados para estas vacaciones son el ya tradicional "Disney On Ice" (22,35%), "Sep7imo Día" del Cirque du Soleil (21,77%), "Disney Junior Express" (14,98), "Soy Luna" (13,58) y "Aladín" (12,25%).

Temas relacionados
Más noticias de Teatro
Noticias de tu interés