Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Unboxing", el millonario negocio de abrir paquetes y mostrarlo en YouTube

Desenvolver productos nuevos ante una cámara y compartirlo en internet se ha convertido en una gran tendencia que puede generar fortunas para cualquier usuario

El "unboxing" de los smartphones es uno de los más populares

El

La brasileña Melissa Lima se convirtió en millonaria en el año 2011 porque a través de su canal de YouTube compartía videos en los que desenvolvía lentamente huevos plásticos con juguetes en su interior, cuyos precios no superaban los u$s 2.

Así, obtuvo más de 90 millones de visitas especialmente de niños junto a sus padres, y banners de publicidad con ganancias de hasta u$s 13 millones anuales, de acuerdo a Social Blade, red que analiza el potencial económico en YouTube. De hecho, su éxito fue tal que su canal de videos, "Disney collector", fue el más visto de 2014 con casi 400 millones de vistas, por encima de los canales de Taylor Swift o de la WWE.

Disney siguió de cerca el éxito de este y otros canales de YouTube relacionados a esta singular práctica y lo replicó en 2015, justo antes del estreno de la nueva entrega de "La guerra de las galaxias". Su versión fue una maratón de 18 horas continuas en las que los internautas vieron en directo cómo se desempacaban objetos relacionados a la famosa cinta.

El fenómeno es conocido como "unboxing" y consiste justamente en desempaquetar productos, y todo es grabado y compartido. Los más populares son los "unboxings" de juguetes, pero muy cerca están los de smartphones y todo tipo de gadgets. En estos últimos caso, incluye muchas veces una muestra de como funcionan.

Para Tom Cheesewright, experto en redes sociales, el éxito del "unboxing" se relaciona al extraño placer que la gente experimenta al ver abrir productos nuevos. "Es como si tú estuvieras allí. Ves desenvuelto el objeto antes que nadie", declaró a BBC. Pero además en gran cantidad de casos es utilizado por los usuarios como una forma de acercarse mejor a una posible compra.

Para muchos chicos, los videos de "unboxing" son una nueva manera de ver el catálogo de juguetes de Navidad, que tiene más interés que los anuncios en televisión, los cuales no siempre presentan una imagen realista.
Según datos de Google, el 62% de la gente que ve estos videos está buscando un producto en concreto. Además, el 34% de las visitas a videos relacionados con la comida, la electrónica, los juguetes y los productos de belleza, suceden en los meses previos a Navidad.

Los videos de "unboxing" en YouTube están precedidos por anuncios de otros productos, por lo que se pueden ganar millones en dólares en publicidad.
El año pasado Disney pagó casi u$s 1000 millones por el grupo de canales de Maker Studios.
"Los canales de juguetes son la referencia para saber qué juguetes están más de moda y se han convertido en uno de los géneros de programación en internet más populares entre las familias", señaló Disney en su momento.

Según el propio Cheesewright, el "unboxing" se ha convertido "en una bola de nieve" que sigue creciendo y que no parece que vaya a parar.