Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un joven multimillonario de Singapur compra la mitad de la revista Rolling Stone

Kuok Meng Ru, de 28 años, es miembro de una de las familias más ricas de Asia, y dueño de BandLab Technologies, una startup especializada en música y tecnología

Un vendedor muestra una revista Rolling Stone en un kiosco de Singapur

Un vendedor muestra una revista Rolling Stone en un kiosco de Singapur

Una startup de Singapur, dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, y miembro de una de las familias más ricas de Asia, anunció la compra del 49% de la revista estadounidense Rolling Stone, por un monto no especificado, con el objetivo de diversificar la marca hacia la organización de eventos y el marketing.

BandLab Technologies, especializada en música y tecnología, se convertirá así en socio del propietario actual, Wenner Media, según indicaron ambas compañías en un comunicado difundido el domingo.
La nueva entidad se llamará Rolling Stone International, estará dirigida por el mismo Kuok y se dedicará a organizar conciertos y eventos, según indicó Bloomberg News, "basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial".

Kuok es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector. También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de u$s 11.000 millones, según Forbes.

"El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje", dijo Kuok.BandLab Technologies ya es propietaria de una plataforma online para músicos, una web para componer música, un estudio que diseña accesorios para instrumentos y del principal distribuidor de equipos de audio del sureste de Asia.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca", dijo Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.
BandLab no tendrá poder de decisión desde el punto de vista editorial, por lo que su función se limitará a la creación de sinergias con la revista para mejorar su proyección en el mercado asiático. No obstante, se creará una empresa conjunta con sede en Singapur para desarrollar estos nuevos proyectos.

La revista fue fundada en 1967 con un capital inicial de u$s 7500 por el padre de Gus Wenner, Jann S. Wenner, y Ralph Gleason. Recientemente alcanzó los 65 millones de lectores a nivel mundial, con 22 millones en su edición digital y 12 millones en la impresa.

Su sitio web atrajo el mes pasado a 27 millones de usuarios únicos, según destaca el Financial Times.
La revista publica además ediciones en Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México y Rusia. Y hasta hace poco más de un año también se editaba en España, aunque la filial del Grupo Prisa de la que dependía decidió cerrar la edición, al no encontrar un comprador que tomase el relevo.