Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Twitter se suma a la puja por Yahoo!, valorada en u$s 4000 millones

La red social ya mantuvo conversaciones con ejecutivos del tradicional sitio de internet, que busca comprador desde hace unos años

Una nueva compañía ha irrumpido en la puja por Yahoo!. Según adelantó el diario The New York Post, Twitter estuvo manteniendo conversaciones de fusión con la empresa de internet, que se encuentra en pleno proceso de venta.
La integración de ambas compañías supondría unir dos firmas con una sólida marca y con una gran reconocimiento, pero con dificultades financieras y con problemas para definir su modelo de negocio.
Twitter alcanza una capitalización de u$s 10.600 millones, tras caer casi un 60% en el último año, mientras Yahoo! se valora en u$s 35.300 millones después de subir un 11% en doce meses, alimentada por su proceso de venta. Según la información que ha salido a la luz, Twitter compraría Yahoo!, que dejaría de cotizar.
La puja por Yahoo!, que entró ayer en su recta final, se puso en marcha ante la incapacidad del equipo de gestión de la compañía, liderado por Marissa Mayer, de devolverle el liderazgo en el negocio de internet que un día alcanzó.
Inversores activistas como Starboard Value exigen un cambio inmediato en la empresa, que perdió u$s 99 millones en el primer trimestre, frente a las ganancias de u$s 21 millones del año 2015.

Muchos interesados

Twitter se suma así al grupo de compañías que se han interesado por Yahoo!.
Entre estas sobresale Verizon, que pretende comprar Yahoo! para crecer en contenidos digitales. La operadora, que adquirió AOL el año pasado por u$s 4400 millones, se había quedado prácticamente sola en una puja que finalmente desestimaron grupos como Time, Comcast, AT&T y Google. Pero firmas de capital riesgo como Bain Capital, TPG, Advent y KKR también podrían presentar ofertas, al igual que YP Holdings, dueños de Yellowpages.com.
Además se espera una propuesta liderada por Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, junto con el inversor Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, que aportaría financiación. Según los contactos preliminares, estas compañías están interesadas por un negocio que se valora entre u$s 2000 y u$s 3000 millones, bastante por debajo del rango de entre u$s 4000 y u$s 8000 millones calculado inicialmente.
Yahoo!, con problemas desde hace varios años, analiza una venta desde 2008. En ese entonces, Microsoft ofreció u$s 44.600 millones, pero Jerry Yang, quien fungía como presidente ejecutivo en esos tiempos, rechazó la oferta.
A Twitter, con inconvenientes para impulsar su número de usuarios, le vendría bien la compra de Yahoo, pues es una plataforma reconocida de noticias. Asimismo, Twitter es una plataforma que se actualiza en tiempo real, característica idónea para las noticias.