Traer a Woody Allen para que filme en Buenos Aires cuesta u$s 18 millones

Es lo que está cobrando el director de A Roma con Amor por hacer una película fuera de los EE.UU.

Todo comenzó con Match Point. Escribí el guión y en principio iba a ser sobre una familia de Nueva York, en Long Island y Palm Beach. Pero era caro hacerlo en Nueva York. Y me llamaron de Londres y dijeron ¿Le gustaría hacer la película aquí?. Pagaremos por ello. Y entonces dije: Si, reveló el prolífico cineasta al diario The Wall Street Journal al ser entrevistado tras el estreno de A Roma con amor y como consecuencia de esta suerte de gira europea en la que está metido el artista.


Y ahora, justamente, después de haber filmado sus últimos largometrajes en Londres (la mencionada Match Point); Barcelona (Vicky, Cristina Barcelona), París (Medianoche en Paris) y Roma, tras recibir sendas ofertas de financiación de funcionarios de esas ciudades; son varias las metrópolis que se dieron cuenta de los beneficios a nivel internacional y cultural que esto significa, y se disputan la posibilidad de que Allen realice un film que transcurra en sus calles.


Se sabe que el dinero que necesita el realizador para hacer una película ronda los u$s 18 millones, pero juntando la mitad se puede empezar a charlar.


Una importante fuente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló a este diario que la idea está y es posible, pero no depende exclusivamente de la caja porteña sino más que nada de los sponsors que puedan sumarse, quienes obviamente contaría con el auspicio y toda la logística e infraestructura comunal.


Por otra parte, en Israel ya comenzaron una importante campaña para que Allen filme en Tel Aviv o en Jerusalen.


Medios judíos de Los Angeles e Israel iniciaron un proyecto de recaudación de fondos, orientado en este sentido.


Allen nunca estuvo en Israel, y los que fomentan la iniciativa dicen en su campaña que un hombre que ha hecho mucho para definir la imagen del judío en nuestro tiempo, puede contribuir a brindar una imagen diferente de Israel. Se trata de un sitio en internet, donde a través del sistema de crowfunding se está intentando juntar los primeros u$s 9 millones y cualquiera puede aportar, y dependiendo de la suma será el beneficio posterior. A esta iniciativa ya se sumaron el presidente del Estado, Simón Peres, y los alcaldes de Jerusalén, Nir Barkat, y Tel Aviv, Ron Huldai.

Noticias de tu interés