LA EMPRESA CHINA ONEPLUS DE MOVILES RECONOCIÒ QUE PAGó U$S 300.000 POR SU PNT

Todas las marcas quieren formar parte del éxito de "House of Cards"

La exitosa serie de Netflix se ha convertido en una auténtica vidriera de productos de consumo masivo, destacandose por sobre el resto las firmas tecnológicas

La serie de Netflix "House of Cards" se ha convertido en un fenómeno sin precedentes para un producto emergido de una compañía de contenido en streaming. Gracias a un notable guión que retrata el oscuro mundo de la política norteamericana, destacadas actuaciones de sus protagonistas, y un excelente marketing, la historia de las andanzas del matrimonio Underwood forma parte de la vida de millones de espectadores en todo el mundo.
La recientemente estrenada cuarta temporada ha reafirmado su éxito y las principales compañías apuestan a que sus productos aparezcan en cada capítulo.

En este sentido, la consultora Concave Brand Tracking ha realizado un recuento de las marcas que han ubicado sus artículos en la nueva "season".Con las tecnológicas más importantes apostando a "House of Cards", no sería extraño que la próxima temporada se pueden ver aún más "product placement", o PNTs, como se conoce en la Argentina. En el Top 10 de las empresas que anuncian en HOC se encuentran: Samsung, Apple, Dell, el canal de noticias CNN, Avaya, Chevrolet, Blackberry, la señal C-Span, Fiji Water, y Microsoft.

Samsung es la gran estrella del show. Sus productos están por todos lados. Los asistentes del Presidente llevan tabletas Galaxy Tab, la computadora que usa el presidente en una conferencia de prensa tiene como única una función mostrar la marca coreana y el candidato republicano cuenta con un S6 Edge con especial protagonismo. Por otro lado, prácticamente el resto de las laptops son MacBooks.

Recientemente se acaba de sumar la nueva marca china de smartphones OnePlus. Fundada en 2013, la compañía reconoció oficialmente que desembolsará más de u$s 300.000 por "colarse" en la tira. Conceve Brand Tracking reveló además las cifras de un estudio realizado por la agencia que indican que durante la primera temporada de "House of Cards" hubo 129 marcas presentes, 134 marcas en la segunda y en la tercera este número se redujo a 105 pero apareciendo en promedio casi cuatro horas de la producción. Las que tuvieron mayor presencia fueron Samsung, Apple, Blackberry, Starbucks, Chevrolet, Cartier, Dell, y Rolex, sin dejar de mencionar la afición del presidente por los videojuegos y su PlayStation Vita.

De acuerdo a los especialistas, el "product placement" se ha convertido en una de las primordiales formas que poseen los artículos de electrónica para mostrarse ante los usuarios, quedando ligados a sus personajes favoritos. Por ejemplo, James Bond y Spiderman usan móviles de Sony durante sus aventuras, mientras que que a Iron-Man se lo ha visto con celulares de HTC y Alcatel.

Noticias de tu interés