Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

"Tercera guerra mundial", de lo más buscado en Google

Los últimos hechos que han involucrado el poderío militar de Estados Unidos generaron preocupación entre los internautas, ya que uno de los términos más buscados en la red es "Tercera guerra mundial", según un reciente informe de Google.
El término llegó a su punto máximo histórico desde 2004, año en el que el buscador de internet empezó a llevar registro.
El anterior punto de máximas búsquedas se produjo en noviembre de 2015 cuando Turquía derribó un avión de guerra ruso y Moscú desplegó misiles antiaéreos en Siria.
En Latinoamérica, el país donde más interés ha despertado este término es en Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.
En inglés, el término "third world war" también ha experimentado un aumento, aunque no ha superado el pico de 2015. La India lidera las búsquedas, seguida por Canadá, Australia y Estados Unidos. En ese idioma, las búsquedas relacionadas que más aumento han tenido son ‘syria’, ‘guerra total’ y ‘profecía’. Según Google, otras consultas relacionadas incluyen los términos ‘Onu’, ‘Siria’ y ‘Trump’.
El ataque químico en Siria, el bombardeo de Estados Unidos a una base aérea en ese país, los bombarderos rusos que han sido interceptados en la costa de EEUU y las constantes amenazas de Corea del Norte son la causa principal de estas búsquedas, según señalaron desde el buscador.
Las búsquedas se hicieron especialmente intensas el 14 de abril en la noche, justo el momento en el que se supo que Donald Trump había decidido desplegar una flota hacia la península coreana.