Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Super Mario Run destrona a Pokémon Go como el videojuego más descargado

El primer título de Nintendo Co Ltd para teléfonos inteligentes alcanzó un récord, pero los usuarios se muestran reacios ante el costo de u$s 10 para desbloquear contenido

Las ventas brutas del producto de Nintendo alcanzaron unos u$s 21 millones

Las ventas brutas del producto de Nintendo alcanzaron unos u$s 21 millones

Según diferentes medios especializados, en sólo 24 horas de disponibilidad el juego Super Mario Run fue descargado 2,85 millones de veces en la App Store, destronando de este modo a Pokémon Go que había acumulado "apenas" 900 mil descargas en su primer día.

Sin embargo, desde el sitio RedUsers aclaran que el título del plomero italiano fue lanzado en 150 países en simultáneo, mientras que Pokémon Go había debutado a mediados de este año sólo en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Australia, para luego llegar a más países del mundo, incluyendo a la Argentina. Aunque también hay que destacar que Pokémon Go se podía descargar tanto para Android como iOS, mientras que a Super Mario sólo se lo puede jugar con dispositivos Apple, y por un tiempo aún indefinido.

De todas formas, a los cuatro días de su lanzamiento (15 de diciembre), Super Mario Run ya había alcanzado los 40 millones de descargas en 151 países a través de la App Store, dijo la compañía. Mientras que Pokémon Go recién consiguió los 30 millones a los 10 días de haber sido lanzado.
Así, las ventas brutas del producto de Nintendo alcanzaron unos u$s 21 millones, de acuerdo a datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Pero sus acciones perdieron un 11% desde la presentación ya que el juego ha recibido reseñas negativas de los usuarios que se quejaron por el costo de u$s 9.99, en vez del método usual de pagar pequeñas sumas por características especiales.

"Mario es posiblemente la franquicia de juegos más popular en el mundo, y sin embargo vemos que sólo un 8% de quienes lo probaron, lo compraron", aseguró el analista Spencer Gabriel de Sensor Tower, quien había estimado 25 millones de descargas antes del reporte de la empresa.

"No creo que sea una evaluación sobre la calidad del juego (...) sino más bien el valor percibido al compararlo con los juegos gratis que ofrecen más contenido con micro transacciones opcionales", agregó el experto.
"Esta es una aplicación paga disfrazada de aplicación gratis", escribió el usuario Racing Game Guy. "Hay que pagar tras jugar 10 minutos. No me molesta pagar pero el costo es un poco alto. Es una desilusión después de esperar con tantas expectativas", añadió.

En tanto, un portavoz de Nintendo dijo a Reuters que el "precio estaba diseñado para asegurar a los padres que se les cobraría solo una vez, no múltiples veces" cuando sus hijos utilizan el juego.
El videojuego del personaje insignia de Nintendo es una de sus apuestas fuertes, junto con la consola Switch para volver a figurar entre los protagonistas del mercado, que actualmente lidera Sony con PlayStation, seguido de Microsoft con Xbox.