Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Stones en Cuba: más de un millón de personas en un show pagado desde un paraíso fiscal

La banda británica ofreció un histórico concierto gratuito el viernes pasado en La Habana, cuyo costo de montaje y organización se estimó en u$s 7 millones

Stones en Cuba: más de un millón de personas en un show pagado desde un paraíso fiscal

Los Rolling Stones ofrecieron el viernes pasado un histórico show gratuita en la capital de Cuba, La Habana. Según el sitio oficial de la banda, alrededor de 700.000 personas asistieron al concierto realizado en la Ciudad Deportiva de la ciudad y otras 500.000 lo escucharon desde afuera de las instalaciones del mencionado predio.
Para el montaje del recital, hubo que desplazar 61 containers, un Boeing 747 y 350 personas que trabajaron para que el evento se lleve a cabo con éxito y en la mejor de las condiciones. Todo este movimiento de estructuras y logística tuvo un costo estimado de u$s 7 millones, un dinero que no puso el gobierno local, ni mucho menos el grupo, que supuestamente y de acuerdo a la revista Billboard tampoco cobró cachet, de la misma forma que la productora AEG.

Pero entonces, ¿de dónde salió tamaña suma? Según informa el diario español El Confidencial, tras este monumental despliegue se encuentra la Fundashon Bon Intenshon (FBI), una organización benéfica radicada en Curazao, antiguas Antillas Holandesas, un proyecto filantrópico de Gregory Elias cuyas obras caritativas se desarrollan principalmente en la propia isla, las cuales pueden ir desde el patrocinio a un equipo de fútbol para niños desfavorecidos que costea un orfanato o la organización de un festival de jazz con Sting, Rubén Blades, Chic y Stevie Wonder.

Elias es, al mismo tiempo, el presidente de United Trust, una de las asesorías financieras líderes de ese paraíso fiscal caribeño. United Trust se presenta en el mundo de las altas y laberínticas finanzas mediante esta declaración: "Nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para cumplir las leyes que regulan algunas de las situaciones financieras más desafiantes en todo el mundo". Y acto seguido aclaran: "De hecho, las personas de United han ayudado a dar forma a las leyes que regulan el sector de servicios financieros". Una forma sutil de sugerir a sus clientes que ellos saben cómo ajustarse a la legalidad, puesto que han contribuido a diseñarla. La empresa antillana hace bandera insistentemente de la transparencia, pero lo que no desvela en la web es el nombre de sus clientes.

otros sentidos. Lo que sí muestra el portal de United Trust son las preocupaciones de sus representados. En el artículo "Hacia la unidad del sector de los superyates" se pregunta "¿Cómo unir el sector de los superyates para crear una situación con mayor igualdad de oportunidades de modo que sea más competitivo?". Y en este sentido, El Confidencial aclara que "la costa cubana es uno de los tesoros más codiciados por los inversores extranjeros. Cuba será una parada ideal para cruceros y puerto de amarre de yates privados. Solo el Complejo Punta Colorada, en Pinar del Río, tendrá dos puertos deportivos para 1400 megayates".