Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Star Wars VII" supera los u$s 2000 millones y va tras la marca de "Titanic"

El último episodio de la saga creada por George Lucas sigue rompiendo récords, y tras desbancar a "Jurassic World" ahora puede superar al film de James Cameron

Harrison Ford hizo su regreso triunfal como Han Solo a la saga y se convirtió en una de las claves de su éxito

Harrison Ford hizo su regreso triunfal como Han Solo a la saga y se convirtió en una de las claves de su éxito

"Star Wars: el despertar de la fuerza" consiguió este fin de semana llegar a los u$s 2000 millones de recaudación en todo el mundo, apenas ocho semanas después de su estreno, anunció este domingo el estudio Disney.

Se trata de una cifra muy prometedora y pone en su horizonte a las dos películas más taquilleras de la historia "Avatar" (u$s 2790 millones) y "Titanic" (u$s 2190 millones), dos super producciones del realizador James Cameron que para alcanzar semejantes cifras estuvieron muchos meses en carteleras globales.

En América del Norte el filme superó "la barrera de los u$s 900 millones en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno", según informa la mayor compañía de entretenimiento, la cual le compró la marca a su creador George Lucas en u$s 4000 millones.

"Star Wars" sumó en los últimos ocho días u$s 6,9 millones y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana pasada de las películas más taquilleras en Norteamérica, según las cifras de la empresa especializada Exhibitor, que le da un acumulado doméstico de u$s 906 millones, en cifras provisionales.

El éxito del Episodio 7 de la saga, obligó también a Disney a modificar su cronograma de estrenos, no sólo de títulos vinculados a la franquicia, sino también al resto de su universo. A fines de este año debutará el primer spin-off de la saga "Star Wars: Rogue One", mientras que "Episodio 8" se reprogramó para diciembre de 2017.

En Argentina, "Star wars Episodio VII: El despertar de la fuerza" sumó 1.393.095 espectadores, logrando la mejor marca taquillera para la saga en nuestro país, y generando ingresos por más de $ 100 millones.

"La culpa es de Star Wars"

"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" supuso el desenlace de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. Un evento que todos los fans de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins esperaban, pero que recaudó u$s 100 millones menos de lo que se esperaba en la taquilla mundial. Ahora, Rob Friedman, uno de los presidentes del estudio, culpó a "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y los ataques terroristas ocurridos en Francia el pasado noviembre de estos datos. "Creo que la combinación de las circunstancias fue única entre los ataques terroristas en Europa y Star Wars", explicó.

"Sinsajo - Parte 2" llegó a las salas de cine a finales de noviembre, unas semanas antes de que El despertar de la Fuerza se estrenase, algo que según Friedman supone pérdidas de entre "50 millones y 100 millones".