Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Spotify estrena sus producciones en video con un documental sobre Metallica

La movida marca la primera incursión de la plataforma musical en los contenidos audiovisuales originales, un aspecto que sus competidores ya han hecho gala

Spotify estrena sus producciones en video con un documental sobre Metallica

El servicio de streaming de música Spotify se integró a una nueva categoría al estrenar en su plataforma para móviles un documental en video. El producto original de la compañía tiene que ver con los primeros años de Metallica, va dirigido a la Generación X, es decir aquellas personas que vivieron el comienzo de la banda, y se pondrá a disposición al público a través de un link denominado Spotify Landmark.
De esta forma Spotify debuta como productora de series originales, al estilo Netflix.
Los cuatro episodios de "Metallica The Early Years" cuentan a lo largo de un total de 25 minutos la formación de una de las principales bandas de rock, según releva Merca2.0.
Llama la atención que el primer documental de la empresa va dirigido a un público donde está la mayoría de los fans de Metallica, a quienes idolatraron en los ochenta y principios de los noventa. Habrá que esperar si en los próximos trabajos de la plataforma -se podrán ver a la brevedad al menos cuatro más-hay alguno dirigido a las generaciones más jóvenes.
El documental sólo está disponible para la versión móvil de Spotify (iOS, Android) y puede verse por ahora en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. No se sabe cuándo llegará a Latinoamérica donde Metallica tiene millones de seguidores.
La movida marca la primera incursión del servicio digital en los contenidos audiovisuales originales, un aspecto que sus principales competidores, Tidal y Apple Music, han hecho gala como uno de los atractivos para apelar a los consumidores a que dejen justamente Spotify.
A través de los cuatro capítulos, que serán liberados de forma simultánea en la plataforma, el registro mostrará entrevistas inéditas con sus integrantes y material de archivo para reconstruir la historia de los primeros días de la banda, desde el momento que se conocieron -"fue realmente incómodo", dice el baterista Lars Ulrich sobre su primer encuentro con Hetfield-hasta la publicación de sus primeros dos discos, "Kill ‘em all" (1983) y "Ride the lightning" (1984).
Según anunció la revista Rolling Stone, el primer episodio, "Metal up your ass", estará centrado en la relación entre Hetfield y Ulrich durante los inicios de la banda, mientras que el segundo se enfocará en la figura del guitarrista Kirk Hammett. El tercero tendrá como eje central al fallecido bajista Cliff Burton, mientras que el último mostrará el ascenso del grupo desde shows en clubes a estrellas de estadios.
Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar música online. El año pasado obtuvo ingresos por más de u$s 2200 millones, la mayoría llegaron por pagos de más de 30 millones de suscriptores, según datos de Statista.