U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Sorpresa: Netflix es la única tecnológica que ofrece ganancias en el mercado

Con empresas como Google, Facebook y Apple en baja por diversos problemas, la plataforma de streaming se convirtió en la gran estrella del Nasdaq

Wall Street espera que la empresa haya captado en el primer trimestre 5 millones de suscriptores a nivel global

Wall Street espera que la empresa haya captado en el primer trimestre 5 millones de suscriptores a nivel global

Tras una ola de caídas en el mercado, escándalos de privacidad y amenazas antimonopolio, si queda algo con el potencial de animar a los inversionistas es el informe de ganancias de Netflix que se conocerá este lunes. Es que durante la última semana, mientras la mayoría de las tecnológicas sufría todo tipo de tropiezos, la plataforma se mantuvo indemne. Más que eso, la acción acaba de tener su mejor trimestre desde 2015, mientras que empresas como Alphabet (Google) y Facebook perdieron terreno.

"Las ganancias de Netflix no pueden llegar más a tiempo", dijo Daniel Ives, director de estrategia de GBH Insights LLC, agregando que "esta es una temporada de ganancias clave, especialmente dadas algunas de las incertidumbres macroeconómicas y políticas y las preocupaciones regulatorias".

La compañía es la primera de las empresas tecnológicas de mayor capitalización bursátil en reportar ganancias, y lo hace en un momento crucial.

Después de cuatro liquidaciones de 3% o más este año, el S&P 500 Information Technology Index se negocia justo por encima del punto medio entre el récord del 12 de marzo y el mínimo de 2018, registrado el 8 de febrero. Alphabet y Facebook, que informan sus resultados el 23 de abril y el 25 de abril, respectivamente, están en terreno negativo para el año. Apple Inc. reporta el 1 de mayo y ha ganado menos del 3%.

Netflix, por su parte, se ha disparado más rápido de lo previsible. La acción agregó más de u$s 50.000 millones en valor de mercado en 2018 y se ha negociado por encima de la previsión de precio promedio durante la mayor parte de los últimos tres meses, según datos de Bloomberg que relevan en el sitio Pulso de Chile.

La estimación promedio de los ingresos del primer trimestre de Netflix aumentó en alrededor de u$s 163 millones a u$s 3690 millones después de un explosivo cuarto trimestre informado en enero. Las mayores expectativas combinadas con las alzas recientes de las acciones dejan poco margen de error para Netflix, que es la segunda acción con mejor rendimiento del S&P 500 este año después de Nektar Therapeutics.

Wall Street espera que la empresa capte un total de 1,5 millones de suscriptores en EE.UU. en el primer trimestre y 5 millones a nivel global, según el promedio de seis estimaciones recopiladas por Bloomberg News. Eso se compara con la proyección de la compañía de 1,45 millones y 4,9 millones entregada el 22 de enero.

"El mercado ha sido distraído por ruido político legítimo, pero una vez que comience la temporada de ganancias, creo que la historia cambiará drásticamente", explicó Ross Gerber, máximo ejecutivo de Gerber Kawasaki Wealth & Investment Management. La firma de Gerber posee acciones de Netflix y espera que el aumento de suscriptores exceda lo estimado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés