Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Snapchat negocia con Hollywood para sumarse a la "guerra" del video online

La red social preferida de los jóvenes se encuentra en tratativas con canales de televisión y estudios para incorporarle programación original a su sección Discover

La sección de videos de Snapchat

La sección de videos de Snapchat

Dispuesta a consolidar su sitio en el nuevo y competitivo escenario del video online, Snapchat se encuentra en la búsqueda de acuerdos con los principales estudios y cadenas estadounidenses, para transformar su sección Discover en una real plataforma con contenidos originales.

Según informa Digiday, y releva el sitio especializado TodoTVNews, el objetivo de la red social preferida de los jóvenes es crear una programación original de contenidos guionados.

Estos nuevos programas se sumarían a una Discover recientemente renovada, y que también se encuentra desarrollando un nuevo canal con la NFL (fútbol americano profesional), tal como publicó el blog de noticias de Mashable la semana pasada.

Para los expertos, este paso no sorprende demasiado. Desde hace tiempo, Snapchat ha dejado de ser un mero servicio de mensajería, con fotos y videos que desaparecen después de ser vistos, para crecer como plataforma de Social TV y de difusión de contenidos.

De hecho, Snapchat Discover cuenta con canales asociados como National Geographic, Yahoo, MTV, CNN, Vice, ESPN, entre otros.

Y ahora ha llegado el momento de que Discover abandone sus orígenes como un destino de publicaciones editoriales, donde players como BuzzFeed y Cosmopolitan suben artículos y videos web, hacia un destino de videos premium.
Al mismo tiempo, a Snapchat no le interesa seguir la estrategia de Facebook de pagar a compañías de medios y a famosos para que suban videos en su Live Video. En su lugar, la red de los "millennials" ha optado por aportar mayor calidad a los servicios que utilizan anunciantes y editores.

Actualmente, Snapchat cuenta con 150 millones de usuarios diarios, que generan miles de millones de reproducciones de video. De acuerdo a BuzzFeed (una muy famosa compañía centrada en el seguimiento del contenido viral), más del 20% de las reproducciones provienen justamente de su mencionada sección Discover.