Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Snapchat cambia de nombre y lanza lentes de sol para grabar videos

Con la novedad de los anteojos, que costarán u$s 130, la firma pasará a llamarse Snap, ya que el nombre anterior "tenía sentido" cuando ofrecían un sólo producto.

Snapchat cambia de nombre y lanza lentes de sol para grabar videos

La red social Snapchat se metió en el campo de los weareables (como se llama a los dispositivos "vestibles") al anunciar el lanzamiento de unos lentes de sol, los "Spectacles", que tienen una cámara inalámbrica para grabar videos circulares de hasta 30 segundos -con un ángulo de 115 grados- y transmitirlos directo al teléfono.
La idea del dispositivo, que estará disponible "muy pronto" y en tres colores diferentes, es revivir recuerdos "de la forma en la que los vivió" el usuario, según indico Snapchat en su blog oficial, que además ahora se llamará Snap.

"Imagina uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras regresar en el tiempo para ver ese recuerdo de la forma en que lo viviste Para eso creamos Spectacles", publicó el equipo de Snap.

Los lentes cuentan con pequeña cámara de video inalámbrica, se conectan directamente con Snapchat vía Bluetooth o WiFi y transfieren "los recuerdos" directamente dentro de la app, en su nuevo formato.

Para comenzar a grabar con los "Spectacles" -disponibles en negro, "verde azulado" y "rosa anaranjado"-, el usuario tendrá que dar un toque en la esquina superior izquierda del marco. La grabación durará diez segundos y con un nuevo toque agregará otros diez segundos hasta llegar al límite de los 30.

Una luz indicará que la cámara de estos "divertidos lentes de sol", como los denominó el equipo de Snap, está grabando.

Más allá de la captura de los momentos en tiempo real, este nuevo producto facilitará la creación de recuerdos de la forma en la que los vivió el usuario, destacó la red social.

Los anteojos cuentan con un estuche recargable que puede almacenar una semana de materiales cuando está totalmente cargado. Una sola carga de los anteojos puede durar todo un día. Costarán u$s 130 dólares y se ofrecerán cantidades limitadas para finales de este año.

Por otra parte y en otro blog, Evan Spiegel, fundador de la empresa, explicó porque quitó del nombre la palabra "chat": "Cuando acabábamos de empezar tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat Inc. porque Snapchat era nuestro único producto. Ahora que estamos desarrollando otros productos como los Spectacles, necesitamos un nombre que vaya más allá de un producto".

El cambio tiene además otro propósito empresarial más serio: facilitar que la gente distinga a la empresa de sus servicios.

La aplicación seguirá llamándose igual pero si la gente quiere buscar noticias de la empresa en específico, tendrán que buscar a Snap Inc.

Snapchat, que ya tiene unos 150 millones de usuarios activos diarios, empezó a funcionar hace cinco años y se estima que su valor ronda los u$s 22.700 millones.