Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sin cuenta de Twitter, Messi igual es el argentino más influyente en redes sociales

Solamente con sus millones de seguidores en Facebook e Instagram, el capitán de la selección argentina encabeza un ranking recientemente elaborado

Lionel Messi tiene un poco más de 87 millones de seguidores en Facebook y 58,7 millones en Instagram

Lionel Messi tiene un poco más de 87 millones de seguidores en Facebook y 58,7 millones en Instagram

Ni el Papa Francisco, ni Lali Espósito, ni Tinelli; el usuario argentino más influyente en redes sociales es el capitán de la selección argentina Lionel Messi, quien obtuvo un puntaje de 19.748 en el ranking H+K Social Index (HKSI) elaborado por H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP.

El HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos, y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social - se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías -los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas - Facebook, Instagram y Twitter - y un valor final o "Social Index" (SI).

Al crack rosarino le siguen en el podio el Papa Francisco con 8.305 de HKSI (12 millones de seguidores en Twitter, 2,8 millones en Facebook, y 3,3 millones en Instagram); y la actriz y cantante Martina "Tini" Stoessel con 7.743 (1,6 millones en Twitter, 3,8 millones en Facebook, y 3,2 millones en Instagram).

Más abajo se ubican la también actriz y cantante Lali Espósito con 7.081; el presidente Mauricio Macri con 5.412; el delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero con 4.755; Marcelo Tinelli con 4.592; la ex presidenta Cristina Fernández con 4.561; el actor y Youtuber Julián Serrano con 4.149; y la actriz Luisana Lopilato con 4.104.

Aquí vale destacar además que Messi no posee cuenta de Twitter, sin embargo, y gracias los más de 87 millones de seguidores que tiene en Facebook y los 58,7 millones de Instagram, encabeza el listado.
Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados en el exterior.

"En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index", declaró Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.