Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Shows gratuitos por el Bicentenario de la Independencia en todo el país

El Gobierno preparó una serie de festejos en todas las provincias de la Argentina, con eje central en Tucumán, que se llevarán a cabo en su mayoría este viernes

Shows gratuitos por el Bicentenario de la Independencia en todo el país

El Gobierno nacional dio a conocer el cronograma de celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que se realizarán a lo largo de todo el país y que comenzarán hoy con una vigilia patria. Los festejos incluyen actividades y espectáculos gratuitos, con la presentación de artistas como Soledad, Karina, Axel, Babasónicos, Las Pelotas, Dread Mar I, Iván Noble y Néstor Garnica, entre otros. Más de 200 propuestas son parte de la agenda federal colaborativa que se construyó con la participación de todas las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, desde las 21, habrá una gran celebración en la Plaza Vaticano (junto al Teatro Colón) con un concierto de David Lebón y un espectáculo especial de Les Luthiers. Además, mapping sobre las paredes del teatro; coreografías aéreas, coro de niños y de tenores del Colón, "Malambo" por el ballet estable del Teatro, el poema "Tierra milenaria" recitado por Raúl Lavié. Además un show de la compañía de Tangos Marcos Ayala, orquesta con los sopranos del Colón y bandas militares de Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Paraguay, Perú, Uruguay.


Por otra parte, a las 18, se presentará la Orquesta de Cámara de San Telmo, con dirección de Gustavo Massun en la Manzana de las Luces (Perú 222). A las 20 hs, "Revolucionarias", un cuadro coreográfico y actoral para rescatar y enaltecer a las mujeres que lucharon en las filas de las campañas libertadoras y las batallas por la Independencia. En el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65).


El Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) también participará de la celebración con música de cámara en vivo, visitas guiadas especiales y la exhibición de la obra "Bandera" (2007), de Sergio Avello, que podrá verse durante todo el mes en el hall de ingreso. En tanto, en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará junto al público dos figuras con material bélico proveniente de la guerra del año 1982. Las rosas serán llevadas como ofrenda a los caídos en combate.


En la provincia de Buenos Aires, en San Martín, a las 18, Gerardo Hochman, director de la licenciatura de Arte Circense de la Universidad de San Martín presentará un espectáculo que combina circo, danza y música donde conviven obras clásicas y contemporáneas. En Av. 25 de Mayo y Francia.


En San Nicolás de los Arroyos, a las 20, el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás hará un espectáculo de luz y sonido sobre el frente de su edificio con elementos de mapeo para un mayor impacto visual y de 21 a 22, ofrecerá visitas guiadas.


En San Vicente, desde las 8.30, se ofrecerán comidas típicas, espectáculos y un recorrido por el casco histórico, luego una visita a Alejandro Korn, con más comidas y una muestra gaucha en el Centro Comunal. En el casco de San Vicente. A las 22, un show del músico Nahuel Pennisi, premio al Mejor Artista del Nuevo Folklore, Gardel 2016. En el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 465).


En Caseros, a las 11, reproducción en pantalla gigante del trabajo artístico de Martín Ron pintando un mural en Caseros. En el Playón Municipal (J. B. Alberdi 4840, Tres de Febrero). Por otra parte, en San Miguel de Tucumán, eje de todo el homenaje, a las 20, Gran Concierto Federal con Jaime Torres, el Chango Spasiuk, Orozco Barrientos, José Luis Castiñeira de Dios y Juan Falú, que se presentará junto al Ballet Folklórico Nacional y otros artistas.


Además, habrá tributos a Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Pugliese y Ginastera. En la estación de trenes Ferrocarril Mitre, A las 19, un karaoke Literario de la Independencia con lectura de textos para grandes y chicos. En la Biblioteca Popular Garmendia de Frías, Las Heras 25.


Mientras que desde las 18, se llevará a cabo la 11ª edición de Vino de Honor, evento declarado de interés turístico, municipal y cultural. Además espectáculos de danza y micrófono abierto. En Corrientes 1006.
La agenda completa se puede encontrar en el sitio www.felizindependencia.gob.ar.