Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Samsung también entra en el negocio de la TV online para promover sus productos

La compañía surcoreana se encuentra en tratativas con programadoras del mercado de la televisión paga para lanzar su propio servicio

La compañía surcoreana de tecnología Samsung se encuentra en tratativas con programadoras del mercado de la TV paga para lanzar su propio servicio de TV online con un paquete de canales en vivo y así competir con otros proyectos similares, según informó Bloomberg.com
De acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y la compañía todavía podría dar marcha atrás si no alcanza los acuerdos necesarios para brindar una oferta de señales interesante. "Nuestro enfoque es continuar el desarrollo de colaboraciones estratégicas con socios de contenido en lugar de competir con ellos", expresó Samsung en un comunicado.
Para los analistas, Samsung buscaría incentivar de esta forma la venta de sus aparatos electrónicos y podría sumarse a una lista de empresas que comenzaron la migración hacia el video por internet. En 2015, DTH Dish lanzó Sling TV; y la japonesa Sony lanzó PlayStation Vue. Ambas firmas ya venden servicios de televisión por internet y tratan de atraer abonados mediante el ofrecimiento de los canales más populares a un precio más bajo que el del tradicional servicio de cable.
Además, AT&T anunció DirecTV Now para este año, y Comcast, la compañía de televisión más grande del mundo, anunció recientemente que lanzará su primera oferta de televisión vía streaming.
Un servicio como el que explora Samsung podría funcionar como una aplicación en teléfonos móviles y televisores conectados a la web, dos productos que fabrica el gigante electrónico y podría contribuir a impulsar sus ventas.
Hulu, Amazon y YouTube, de Google, también trabajan en el lanzamiento de servicios similares. Y Apple también ha analizado una propuesta con programadores.
A muchos les ha costado conseguir todos los canales que quieren y mantener el servicio en un nivel de precios deseable alrededor de 30 dólares por mes-, dado que las compañías de medios intentan que los proveedores de televisión tengan todos sus canales y no sólo los más populares.
También les ha costado concretar acuerdos de transmisión de canales locales que no son propiedad de grandes cadenas como CBS y ABC.
En este sentido, y a los efectos de mantener bajo el precio, es probable que Hulu incorpore canales de Disney, Fox y Time Warner, y que excluya otros como Viacom y Discovery Communications, escribieron analistas de Citigroup en una nota.