U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

“Relatos salvajes” se estrena en casi 300 salas y es récord para el cine nacional

El film pospuso su debut pautado para el jueves pasado debido a un conflicto gremial entre los exhibidores de cine y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público

“Relatos salvajes”, la película argentina mas esperada del año llegará este jueves a 288 salas de cine de todo el país, lo que la convierte en el mayor estreno de la historia para un film local. El 18 de julio del 2013 “Metegol”, la cinta animada de Juan José Campanella distribuyó 258 copias a lo largo y a lo ancho de la Nación. Para que se tenga una idea, “El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar al Mejor film extranjero, en 2009 llegó solamente a 67 cines de la Argentina.
Ovacionada durante su presentación en el Festival de Cannes, “Relatos...” debió posponer su fecha de estreno original pautada para el jueves pasado debido a un conflicto gremial entre los exhibidores de cine y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).
Producida por Pedro Almodovar, dirigida por Damián Szifrón (“Los simuladores”, “El fondo del mar”, “Tiempo de Valientes”), y con un impresionante elenco encabezado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg, relata seis historias breves en las que sus protagonistas interpretan a seres de distinta condición social que son expuestos a diversos modos de violencia social en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.
Al respecto, su director reflexionó en declaraciones a El Observador de Uruguay: “Somos animales, animales sociales. Pero a diferencia de ellos podemos medir las consecuencias en el tiempo. Tenemos conciencia de la muerte y el paso del tiempo. El deseo de hacer algo, de acostarte con alguien que te atrae o de defenderte de una agresión porque están invadiendo tu terreno, todos son impulsos que tenemos todos los días. Normalmente uno se reprime, lo que tiene un costo emocional altísimo que deviene en estrés, angustia e insatisfacción. Con estos personajes yo disfruté de soltar esos impulsos y creo que ese placer se puede trasladar al espectador al ver reflejadas algunas fantasías”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés