Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Récord histórico para el cine argentino en el primer trimestre de 2016

En ese lapso, casi dos millones de espectadores eligieron películas de producción nacional en la pantalla grande. El éxito de "Me casé con un boludo" tuvo mucho que ver

Récord histórico para el cine argentino en el primer trimestre de 2016

Gracias a un grupo de películas que rindieron de forma excelente, el cine argentino logró cerrar los primeros tres meses del año con un nivel de ventas nunca visto en la historia moderna.

Según releva la consultora especializada Ultracine, en comparación con el mismo período del 2015 - que finalizó con 1.204.620 entradas vendidas- la cantidad de espectadores de cine argentino creció en un 37% en el primer trimestre del año.

La cuota de mercado para el cine nacional fue muy alta en este primer trimestre. Del total de entradas vendidas en todo el país (11.943.563), el porcentaje que eligió propuestas argentinas fue del 15,9%. Este dato no es menor, ya que la cantidad de tickets cortados en general en todo el país también fue récord, superando los niveles del año pasado.

En este sentido, la comedia "Me casé con un boludo", protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, fue clave. A menos de dos semanas de su estreno ya había superado el millón de espectadores y se consagró como el éxito de la temporada, siendo la segunda película más vista en el ranking general, y la más exitosa de las nacionales. Las cifras de su primer fin de semana la dejaron en el cuarto puesto de arranques históricos para el cine argentino. El total de espectadores de esta película, desde su estreno el 17 de marzo hasta el 31 del mismo mes, fue de 1.131.123.

A su vez, la coproducción argentino-española "100 años de perdón", dirigida por Daniel Calparsoro, con Rodrigo De La Serna, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel, alcanzó un total de 312.826 espectadores desde su estreno el 3 de marzo.

La comedia "Una noche de amor", estrenada a fines de febrero, resultó otra de las elegidas por el público. La historia con Carla Peterson y Sebastián Wainraich, dirigida por Hernan Gerschuny, fue vista por más de 191.785 personas.

Pero no sólo los grandes tanques funcionaron muy bien, de acuerdo a Ultracine. Películas más modestas tuvieron destacados recorridos comerciales en el período enero- marzo.

"Resurrección" se convirtió, en enero, en la segunda película argentina de terror más vista de las últimas décadas, totalizando 60.564 localidades vendidas.

Luego de varias producciones de muy alto perfil, el director Daniel Burman volvió a sus orígenes (el Once) y la respuesta del público fue muy buena. "El rey del Once" fue vista por 58.267 personas en salas, que se estrenó en menos de 40 pantallas el 11 de febrero.

Fue excelente también el recorrido de "Camino a La Paz", una road movie sentimental que vista en 20 salas el 7 de enero, logró una taquilla de 32.834 tickets.

La tendencia parece que se mantendrá en los próximos meses, con estrenos de altísimo perfil, como "Kóblic" con Ricardo Darín, "Al final del túnel", con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri, y "El hilo rojo", con Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña, entre otros.