Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Récord histórico de taquilla para el mes de febrero en las salas de cine locales

El mes que recién termina vendió 4.588.046 de entradas. La mejor marca pertenecía a febrero de 2015, cuando se comercializaron 4.223.260 localidades

El recién concluido mes de febrero logró una taquilla de 4.588.046 entradas vendidas, récord histórico para el mes por un amplio margen. La mejor marca hasta ahora era de febrero de 2015, cuando se vendieron 4.223.260 localidades. Este año varias películas lograron muy buenas cifras, con nueve títulos por encima de los 200.000 espectadores, según un informe de Mariano Oliveros publicado por la consultora especializada Ultracine.

Gracias a este rendimiento, en lo que va de 2017 ya fueron un total de 8.617.381 personas, superando las ventas en igual período de todos los años de la última década.

"Moana: un mar de aventuras" fue lo más visto del mes con 707.673 espectadores. Es el filme más convocante en lo que va del año, con un total de 1.315.459 localidades desde su estreno el 19 de enero.

"Cincuenta sombras más oscuras" logró ubicarse cómoda en el segundo puesto con 666.492 espectadores desde el jueves 12. Es muy probable que no logre superar el millón de tickets como sí lo hizo la primera entrega de la saga, pero logrará sin dudas una buena cosecha para cuando termine su carrera comercial.

"Lego Batman: la película" se posicionó tercera con 324.385 tickets; mientras que la argentina "Nieve negra" está en el cuarto puesto con 282.932 personas (con unos 700.000 en total). Cierra el top five "La llamada 3", con 278.383 entradas, siempre hablando de febrero.

En el sexto lugar se ubica "La la land: una historia de amor", con 268.167 espectadores; mientras que en el séptimo aparece "Moisés y los diez mandamientos", a la que sólo le llevó seis días llegar a 245.258 entradas.

En el octavo puesto está la secuela de acción "XXX: Reactivado", con 201.328 personas; mientras que "La razón de estar contigo" quedó muy cerca con 200.437 localidades.

Cierra el Top Ten la fantasía épica "La gran muralla", con 196.786 tickets cortados.

Lo que viene

Varios títulos de alto perfil taquillero se estrenarán a lo largo del mes de marzo.

Hoy llegan a las salas dos secuelas de alto perfil: "T2: Trainspotting", dirigida por el director de la primera, Danny Boyle, y con el retorno del elenco de la original veinte años después. Este mismo día, Hugh Jackman se despide del icónico personaje de Marvel, Wolverine, en "Logan", personaje que interpreta desde el 2000.

El próximo jueves llega otra versión de uno de los monstruos más famosos de la historia del cine: King Kong, en "Kong: la isla calavera".

El tanque nacional del mes se estrena el jueves 16: "Casi leyendas", una comedia con Diego Peretti, Diego Torres, y el debut en el cine argentino del español Santiago Segura.

El jueves 23 es el turno de la nueva versión "live action" de "La bella y la bestia", con Emma Watson como protagonista.

Marzo cierra el jueves 30 con "Ghost in the shell", adaptación con Scarlett Johannsson de una de las películas de anime más famosas de la historia; y un reboot de "Power Rangers".