M S DE 10 MILLONES VIERON LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE MACRI

Rating bilateral: Macri midió alto en EE.UU. y Obama en la Argentina

La visita del mandatario estadounidense logró importantes niveles de audiencia en nuestro país; igual que el ciclo "60 Minutos" con el presidente local en la cadena CBS

La llegada de la familia Obama al país conmovió a los argentinos casi más que la llegada de los Rolling Stones. Además de impresionar a los espectadores con un marketinero despliegue de sus fuerzas de seguridad y de los cortes de tránsito, el presidente de los Estados Unidos y su esposa Michelle estuvieron todo el día de ayer prácticamente en cadena en los canales de noticias de la televisión por cable, y el interés se reflejó en los ratings.
La noche de su arribo al país, pasada la 1 de la mañana, consiguió niveles de audiencia muy altos para el horario.
En ese momento, la señal Todo Noticias alcanzó nada menos que 4.9 puntos de rating, mientras que A24 hacía 1.4, Cronica 0.6, C26 0.3 y C5N 0.2. TN logró un pico de 5.5 en la trasnoche del martes para el miércoles, según relevó la cuenta de Twitter @RealTimeRating en base a datos de Kantar Ibope.
La cobertura de su encuentro con el presidente Macri en la Casa Rosada ayer cerca del mediodía sumó 6.2 puntos para Todo Noticias, que no sólo lideraba el cable, sino que también superaba a los canales de televisión abierta.
A las 13.30 hs, cuando el mandatario argentino despedía a su par norteamericano, luego del encuentro en Gobierno, TN marcaba 3.8; C5N 1.7, Cronica 1.3, C26 0.7, y A24 0.4.
Finalmente su encuentro con jóvenes emprendedores locales en La Usina del Arte promedió entre los 3 y los 4 puntos.Macri en la CBSY si Obama acaparó la atención de los televidentes en nuestro país, Mauricio Macri no se quedó muy atrás con su performance en los Estados Unidos al ser transmitida la entrevista que le realizó la periodista Lesley Stahl para el ya clásico ciclo "60 Minutos" que se emite por la cadena CBS.
Aunque no se transmitió en "cadena", el programa lideró su franja con 10.170.000 en la noche del pasado domingo, convrtiéndose la emisión además de en una de las mejores cifras para el canal, en el sexto programa más visto en horario estelar de la semana pasada.
De esta forma, "60 Minutos" también terminó en el Top 10 semanal general.
La edición del domingo mostró, además del perfil del presidente argentino, una entrevista con el activista por los derechos civiles Cornel West y con un informe sobre el colegio San Benito, una escuela del centro de la ciudad donde el 85 por ciento de los graduados obtienen títulos universitarios.
Noticias de tu interés