Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Proyectan un “multimedios villero” que incluye televisión, diario e internet

“Mundo Villa TV” ya se emite con éxito en la 31 de Retiro y la 21 de Barracas

El canal Mundo Villa TV, impulsado por el documentalista Víctor Ramos y que tiene como fin mostrar las distintas problemáticas que padecen quienes habitan los distintos barrios de emergencia de la Capital Federal, ya se emite en las villas 31 de Retiro y 21 de Barracas por circuito cerrado a través de la red de cable local, y es la punta de lanza de un plan más ambicioso: el “multimedios villero”. Lanzado en junio del año pasado, Mundo Villa TV es la primera experiencia televisiva en una villa de emergencia argentina, cuenta con 14 corresponsales en villas de la Capital y ya se está extendiendo a todo el país.
El proyecto está conformado también por el periódico Mundo Villa y la página web www.mundovilla.com, además de la señal televisiva que en breve tendrá presencia en el Cuartel Noveno de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y en la 1.11.14 del barrio porteño de Flores.
Según Ramos, la intención es que el canal también se vea a través de la plataforma de televisión digital del Gobierno, “pero hoy el énfasis está en la construcción de contenidos porque vemos que hay una lucha muy grande desde distintos sectores y organizaciones por tener el medio, pero después no tienen qué poner. Esta es la prioridad, porque si lo hacemos mal podemos contribuir a la creación de los mismos estereotipos reaccionarios de la prensa amarillista, prejuiciosa y racista”. “Hoy la batalla es cultural y se da a través de los medios de comunicación masivos. Entonces queremos ser parte de esto y contamos con la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que es revolucionaria e irreversible”, resaltó en una entrevista con Télam. “Lo que intentamos plasmar es un ‘multimedios villero’. Los medios de comunicación tradicionales construyen estereotipos y sacan conclusiones prejuiciosas sobre los habitantes de las villas y nosotros intentamos mostrar la realidad”, reveló. Periodista y creativo publicitario que desde 1989 ocupó diversos cargos como funcionario nacional, Ramos fue el fundador del INADI, y contó además que el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.