Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Premian en Cannes dos avisos de El Cronista: "Vuelos" y "Todas las voces"

Se trata de piezas creadas por el departamento de marketing del diario, encabezado por Nerina Barros, y producidas por la agencia Grey de publicidad

Imagen de la campaña "Vuelos", de la que participaron lectores de El Cronista subiéndose a un avión acrobático

Imagen de la campaña

El Cronista Comercial ganó dos Leones (plata y bronce) en el Festival Creativo Internacional de Cannes, el más prestigioso del mundo de la publicidad, donde todos los años compiten cientos de campañas provenientes de todas partes del mundo.

Se trata de las piezas "Todas las voces", en la categoría Medios y Comunicación; y "Vuelos" en la categoría Ambient Outdoor, ambas producidas por la agencia Grey Argentina, y creadas en el marco del departamento de Marketing del diario por un equipo encabezado por la responsable del área Nerina Barros. En este sentido, Barros expresó que "Es un honor haber competido con 49.000 campañas publicitarias de todo el mundo y ser reconocidos a nivel internacional".

En el caso de "Todas las voces" se trata de una publicidad gráfica basada en la contradicción como característica del ser humano, de la que los dirigentes y políticos obviamente no están exentos y, por lo tanto, tampoco pueden escapar a ellas. La idea comenzó a consolidarse en una campaña precedente llamada "Todas las voces en un mismo lugar". Y sobre el mismo principio, se ofreció a los lectores una muestra de que los presidenciables argentinos o los dirigentes más populares del planeta pueden tener expresiones diferentes, de acuerdo a la ocasión y a la necesidad. Es que muchas veces, el fragor de la actualidad los hace expresar ideas contradictorias casi sin darse cuenta.

Les sucedió a Mauricio Macri, a Daniel Scioli, o a Sergio Massa, en la última disputa electoral, pero también le pasa en la sinfonía global a líderes como Barack Obama, Hillary Clinton, Donald Trump, o al venezolano Maduro.

En el caso de "Vuelos", El Cronista y cronista.com lanzaron una campaña con eje en la adrenalina de los que viven al ritmo "salvaje" del dramatismo de la economía.

La idea fue invitar a algunos lectores para que experimenten el permanente sube y baja de la economía global, y sobre todo sus efectos colaterales en la alocada trama económica y financiera del país. Así, se convocó a algunos de los seguidores de la fan page de Facebook del diario a un aeródromo en las afueras de Buenos Aires. Allí realizaron vuelos en un avión acrobático a 5000 metros de altura.

Los indicadores de las crisis de la burbuja de las punto com en el arranque del siglo, las crisis subprime que aterrorizaron a los Estados Unidos, a España, a Portugal y a Grecia, y nuestra tragedia criollla del 2001, se tradujeron en una experiencia de vertiginosos ascensos y caídas en picada a más de 150 km/h, mientras los participantes recibían información por auricular donde se les explicaba qué significaban cada una de las piruetas: acciones que se derrumbaban, números, tasas de interés.

En la medida en que las redes sociales van transformando la forma en que comprendemos el mundo, se hace indispensable la búsqueda de nuevos lenguajes para conectar con un público cada vez más amplio e inquieto, una audiencia participativa y ávida de información de calidad pero a la vez accesible aún para aquellos que no sean especialistas.