Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pokémon GO recauda u$s 1,6 millones al día y ya compite con WhatsApp y Snapchat

El juego de Nintendo se ha convertido en un gran éxito y bate todos los récords de ingresos, descargas y tiempo de uso, incluso por sobre las principales redes sociales

El lanzamiento de Pokémon Go ha causado un furor pocas veces visto

El lanzamiento de Pokémon Go ha causado un furor pocas veces visto

Que Pokémon GO es un fenómeno casi inexplicable es ya conocido por todos. Hacía mucho tiempo que no se veía llegar un videojuego para smartphone con tanta fuerza en el mercado, revolucionando la industria. En este caso, se ha visto como las acciones de Nintendo subían un 25% y millones de jugadores se lanzaban a descargar el juego por otros medios al no encontrarlo de forma oficial en la tienda de aplicaciones de su país o región.

Ahora, mientras Pokémon GO sigue llegando a países de Europa (en Argentina se espera para septiembre), se han conocido datos sobre su facturación y número de jugadores. Y sí, Nintendo y los fabricantes Niantic (empresa perteneciente al grupo Alphabet de Google) han batido todos los récord imaginables: Pokémon GO es el videojuego más rápido en llegar al número uno en las tablas de usuarios e ingresos de iOS y Android; el videojuego que ostentaba tal honor, Clash Royale, tardó dos días en iOS y siete en Google Play en llegar a dicha posición.

Cabe recordar que Pokémon GO es un videojuego gratuito que incluye pagos in-app para conseguir más monedas que utilizar en, por ejemplo, aumentar espacio para Pokémon; hoy por hoy, hablando exclusivamente de usuarios de iOS en territorio estadounidense (no hay datos al respecto de los jugadores en Android), y según el sitio especializado Hipertextual.com, el proyecto está recaudando alrededor de u$s 1,6 millones al día y cuenta con 7,5 millones de descargas.

Cabe recordar que son muchos los países a los que el videojuego no ha llegado de forma oficial con lo que estas cifras no harán más que crecer exponencialmente en los próximos días. De acuerdo a App Annie, una compañía de análisis y métricas, todo apunta a que Pokémon GO alcanzará los mil millones de dólares de facturación en su primer año.

Por otra parte, Pokémon Go empieza a hacerles competencia a exitosas redes sociales como WhatsApp, Instagram y Snapchat, y ha superado en descargas al exitoso juego Candy Crush Saga y también a otros emprendimientos de éxito como Tinder.

En su segundo día de "vida", la app ya se encontraba instalada en 5,16% de todos los dispositivos Android de Estados Unidos, y tiene 3% de usuarios de Android diarios, en comparación con el 3.5% de Twitter, incluso es posible que ya la haya superado.

A lo anterior se suman los datos de tiempo de uso, donde supera a WhatsApp, Instagram y Snapchat: son más de 43 minutos diarios los que los jugadores le otorgan.

La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters (monstruos de bolsillo) en Japón en 1996, para la consola Game Boy, y llegaron a la televisión como dibujos animados al año siguiente.