LA MARCA CUENTA CON 25 MILLONES DE USUARIOS EN LA PLATAFORMA DE ZUCKERBERG

Playboy se suma al movimiento anti Facebook y cierra sus cuentas de la red

"No queremos ser cómplices" afirmaron ayer mientras anunciaban la medida vinculada con la filtración de datos, sumándose así a otras importantes compañias

Playboy anunció la intención de desactivar sus cuentas de Facebook y de abandonar la red social ante la creciente preocupación por una mala gestión de los datos de usuarios de la plataforma.

La firma editorial informó que la decisión se suma a la dificultad de expresar sus "valores" en Facebook "debido a su estrictas políticas de contenido", motivo que siempre los obligó a "alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma".

"Hay más de 25 millones de seguidores que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas que se han informado", dijo la compañía en un comunicado difundido este miércoles, agregando que "Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises".

En un comentario publicado en Twitter en el que anunciaba la decisión, el director creativo Cooper Hefner también calificó a la plataforma de "represiva sexualmente".

Playboy sigue el ejemplo de otros usuarios y compañías que se han sumado al amplio movimiento #deleteFacebook. Entre ellos, Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. del poderoso multimillonario Elon Musk han eliminado sus cuentas. En tanto el fundador de WhatsApp, Brian Acton, compartió la mencionada etiqueta por Twitter el 20 de Marzo. Vale destacar que Facebook es dueño de WhatsApp desde 2014. En la misma línea, la Fundación Mozilla anunció que dejó de utilizar Facebook para publicitar sus productos, como el navegador Firefox.

Playboy no especificó si además desactivará algún perfil que opera en Instagram, también propiedad de Facebook.

El gigante de la red social tiene una política muy específica sobre desnudos, publicada en el apartado de normas comunitarias de su sitio web de soporte. En este sentido, Facebook dice que "siempre está trabajando para mejorar la evaluación de este contenido y hacer cumplir nuestros estándares" y se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido.

En 2015, Playboy anunció que eliminaría la publicación de fotografías de desnudos integrales, una decisión que su fundador fallecido Hugh Hefner revocó en 2017.

Temas relacionados
Noticias de tu interés