Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paul McCartney regresa al sello Capitol y prepara nuevo disco

La compañía fue la primera discográfica de los Beatles en los Estados Unidos, en la década del 60. El contrato abarca todo su trabajo desde su álbum "McCartney" de 1970

Paul McCartney tiene una facturación de más de u$s 50 millones al año y una fortuna de más de u$s 1000 millones

Paul McCartney tiene una facturación de más de u$s 50 millones al año y una fortuna de más de u$s 1000 millones

Paul McCartney firmó un contrato mundial con Capitol Records, según informó el Capitol Music Group (CMG) a través de su presidente Steve Barnett.

"Esto es realmente emocionante para mí", dijo McCartney. "No sólo Capitol fue mi primer sello discográfico en Estados Unidos, el primer disco que compré fue de Gene Vincent ‘Be-Bop-A-Lula’ con la etiqueta Capitol".
Este histórico contrato abarca todo el trabajo post-Beatles del músico, desde su álbum de 1970, "McCartney", su época con Wings, docenas de trabajos individuales y colaboraciones, que han reafirmado continuamente su posición como el artista más popular, influyente y aclamado en el historia de la música.

En una carrera que abarca seis décadas, McCartney ha vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo. Recientemente fue nombrado el artista de mayor éxito de todos los tiempos en el Official Chart del Reino Unido y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 1997 por sus servicios a la música.
Con una facturación de más de u$s 50 millones al año y una fortuna de más de u$s 1000 millones, el bajista es el músico inglés con mayor patrimonio.

McCartney está trabajando actualmente en un nuevo álbum de estudio, mientras prepara un plan integral para su catálogo concebido por Capitol y Universal Music Enterprises (UME) que se podrá conocer a partir de julio de 2017.

El catálogo que se traslada a Capitol / UME desde la discográfica Concord, socia anterior de Paul, incluye álbumes ganadores del Grammy como "Band On The Run" (Mejor álbum histórico, 2012), "Kisses On The Bottom" (Mejor tradicional Album Vocal Pop, 2013) y "Wings Over America" (mejor álbum en caja o paquete especial de edición limitada, 2014).
 

Steve Barnett, CEO del Capitol Music Group, expresó sobre el nuevo acuerdo:
"La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido gran parte de nuestro legado histórico, y todos aquí estamos extremadamente orgullosos y honrados de que haya elegido volver a casa". "Estamos dichosos de que Paul vaya a crear nueva música los próximos años, y que Capitol ayudará a presentarla en todo el mundo".

Su último tour mundial culmina en octubre en el Desert Trip en California, un mega festival en el que actuarán también The Rolling Stones, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Roger Waters.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar