Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oath, el nuevo nombre para la unión entre Yahoo! y AOL que prepara Verizon

Las dos flamantes adquisiciones del gigante de las comunicaciones, hitos de los comienzos de internet, desaparecen para dar lugar a una nueva compañía

Oath, el nuevo nombre para la unión entre Yahoo! y AOL que prepara Verizon

La naciente unidad de negocios será oficial a mediados de año, cuando Verizon combine su división AOL con los activos de internet que está comprando a Yahoo! Oath supervisará más de 20 marcas, incluyendo las mencionadas más TechCrunch y The Huffington Post, entre otras, y llegará a más de mil millones de consumidores, dijo Tim Armstrong, máximo ejecutivo de AOL.

El término, que en inglés significa "juramento", generó respuestas de incredulidad y burla en las redes sociales por su nombre poco ortodoxo, pero la compañía está satisfecha con la respuesta, dijo Armstrong. En Twitter, la reacción inicial al nuevo nombre de la división, reportado por primera vez el lunes por Business Insider, se tomó como una broma tardía de April Fools (el Día de los Inocentes que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos).

"Algo de la reacción que usted ve hacia la marca se trata de pensamiento a corto plazo, y somos una compañía a largo plazo. Somos grandes creyentes de la marca", aseguró el ejecutivo en Bloomberg Television el martes. "Verizon no contrató a una costosa agencia externa para obtener el nombre, y a juzgar por el rumor inicial, ya empezó a dar frutos", explicó, para revelar también que "Desarrollamos la marca en casa y en las últimas 24 horas probablemente hemos conseguido 50 millones de dólares en marketing de marca por esto. A pesar de que se filtró, se ha convertido en un gran beneficio para nosotros".
 

Verizon está comprando los activos de Yahoo por cerca de u$s 4800 millones (un poco menos después de los hackeos de cuentas) para expandirse más allá de un negocio inalámbrico y terrestre en vías de madurez hacia medios móviles y empresas publicitarias. Armstrong, que dirige el equipo de planificación de la integración, exaltó el acuerdo como una forma de dar a los anunciantes una mayor audiencia online. Se espera que la compra se termine de concretar el segundo cuarto de 2017.

En tanto la mítica AOL (America On Line) fue adquirida en junio de 2015 en una operación valorada en u$s 4400 millones. Como "casa de marcas", Oath será el único nombre en el que además operarn los equipos de ventas de Verizon en tanto intentan vender anuncios de negocios en propiedades como Yahoo Sports, el correo electrónico de AOL y Moviefone.

Verizon ha estado desarrollando una estrategia de publicidad móvil que colocará a la compañía en competencia directa con gigantes de anuncios como Google y Facebook