Noviembre salvaje: los canales de noticias en lo más alto del podio

Las diferentes alternativas de los partidos de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca atrajeron la atención de gran parte de los televidentes

La Argentina es un país que genera noticias de interés general constantemente. Nunca pasa un mes sin que alguna novedad sacuda o asombre a la sociedad local. Y esta realidad se ha visto reflejada en los ratings de audiencia que vienen consiguiendo las señales de noticias.

Así, de acuerdo a las últimas mediciones de Kantar Ibope Media correspondientes al mes de noviembre, los canales informativos volvieron a liderar las preferencias de los espectadores de la televisión por cable, y esta vez de hecho, con una suba en el encendido.

El podio estuvo dominado por TN, como es habitual desde hace varios años con 2,41 frente a los 2,06 del mes anterior. En el segundo lugar quedó C5N con 2,09 contra los 1,97 previos y completó la triada A24 con 1,47, su última medición había estado en el orden de los 1,32.

Otra particularidad que se mantiene es que las señales deportivas se mantienen en lo alto de los primeros 10 lugares.

En el cuarto lugar apareció Fox Sports con 1,12 subiendo un puesto desde octubre y en el quinto se ubicó TyC Sports con 1,05 cayendo un lugar.

En este sentido, vale la pena destacar que tanto los canales de noticias como los de deporte, en el mes pasado se vieron beneficiados por un acontecimiento fundamental que fue la definición de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Todas las alternativas de lo que ocurrió con los dos partidos previstos y postergados en ambos casos provocó un gran interés de parte de la mayor parte de los habitantes del país, hinchas de los equipos o no.

Es que el primer encuentro en la Bombonera se tuvo que posponer por la lluvia torrencial que obligó a pasarlo para el domingo siguiente; y el partido de vuelta en el Monumental ofreció las dramáticas imágenes del autobus del equipo visitante siendo apedreado a la entrada del estadio; más los graves incidentes que se produjeron en los alrededores de Núñez.

Lógicamente, las dos suspensiones, y el partido que sí se terminó jugando en cancha de Boca, generaron una gran cantidad de noticias que fueron seguidas por los televidentes.

Por su parte, los otrora dominantes canales infantiles siguen relegados. En el sexto puesto se ubicó Cartoon Network con 0,94 y en el décimo Disney Jr. con 0,67. En tanto en el octavo quedó Crónica TV con 0,78.

Mientras que los canales de series y películas se ubicaron en el séptimo y noveno con Fox con 0,79 y TNT Series con 0,72, respectivamente.

La medición de Kantar Ibope Media contempla el segmento lunes a domingo durante las 24 horas en el segmento hogares.

En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales de noticias, deportivos y de series y películas, como Canal 26 (0,59), Disney Channel (0,56), Space (0,50), Disney XD (0,46) y TNT (0,45).

Los últimos cinco de los primeros 20 lugares fueron ESPN 2 (0,45), Cinemax (0,41), Discovery Kids (0,40), FX (0,39) y la señal de series AXN (0,39).

Temas relacionados
Más noticias de noticias
Noticias de tu interés